EITB FOCUS
Guardar
Quitar de mi lista

Pradales, Otxandiano y Chivite reciben el aprobado de la ciudadanía

Imanol Pradales y María Chivite, lehendakari y presidenta del Gobierno de Navarra, respectivamente, obtienen un alto grado de conocimiento entre la ciudadanía, y una nota por encima del aprobado, según EITB Focus.
EITB FOCUS - VALORACION PRESI CAS

Imanol Pradales alcanza un alto grado de conocimiento entre la ciudadanía vasca (89,2%) y obtiene una buena nota, de 6 sobre 10, en la última entrega de EITB Focus.

María Chivite, presidenta de Navarra, roza el 100% en el grado de conocimiento, y logra una nota de 5,3 a su gestión en esta entrega de la encuesta.

Si miramos a los portavoces parlamentarios de la CAV, solo dos obtienen una nota por encima del 5: Pello Otxandiano, de EH Bildu (5,8), y Joseba Díez Antxustegi, del PNV (5,6).

EITB FOCUS - VALORACION PARLAMENTO VASCO CAS

Les siguen Eneko Andueza, del PSE-EE, con un 4,5 de nota media, Jon Hernández, de Sumar, con un 4,2, Javier de Andrés, del PP, con un 2,4, y Amaia Martínez, portavoz de Vox, con un 0,8 sobre 10.

En cuanto al nivel de conocimiento entre los portavoces en la Cámara Vasca, Otxandiano es el más conocido por la ciudadanía. Así lo afirman el 72,9% de los encuestados. Eneko Andueza es el segundo más conocido (68,6%), seguido de Javier de Andrés (62,3%) y Amaia Martínez (50,7%).  

Ficha técnica

1.600 personas residentes en la CAV y NAVARRA (400 en cada Territorio Histórico de la CAV y 400 en Navarra) han sido entrevistadas para confeccionar la encuesta EITB Focus.

Este estudio de Gizaker para EITB ha sido realizado entre el 15 y el 23 de septiembre de 2025, mediante entrevista telefónica.

Todos los datos, microdatos y otros aspectos estadísticos se pueden consultar en la sección Open Data del portal de Trasparencia del grupo EITB.

Consulta aquí el informe completo

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban sobre el pacto del nuevo estatus: "Hace un par de semanas estaba esperanzado, ahora tengo mis dudas"

Entrevistado en el programa Egun On, el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido que "hace un par de semanas" estaba "esperanzado" con acordar el nuevo estatus en las conversaciones tripartitas entre PNV, EH Bildu y PSE-EE, pero que ahora tiene "dudas". "Cuando parece que las puertas están abiertas, ocurre alguna sorpresa", ha dicho. 

Cargar más
Publicidad
X