INCIDENTES DE PAMPLONA
Guardar
Quitar de mi lista

Asiron reivindica los "valores de convivencia" ante los "lamentables" incidentes en Pamplona

Según el alcalde de Pamplona, lo sucedido evidencia que "todavía hay quien pretende de alguna manera provocar y en segundo término que hay quien entra en las provocaciones".

Joseba Asiron sobre denuncia a Endika Alonso por UPN

Joseba Asiron, en una imagen de archivo. EITB

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron ha reivindicado los "valores de convivencia" ante los "lamentables" incidentes ocurridos este jueves en la ciudad, y ha aseverado que "Pamplona es una ciudad de convivencia donde tenemos que tener sitio todos".

Asiron se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por los disturbios ocurridos a raíz del anuncio de un acto en el campus de la Universidad de Navarra de Vito Quiles, que no llegó a celebrarse, y los llamamientos a la protesta por esa convocatoria, que se saldaron con dos personas detenidas y cinco heridas.

Lo sucedido evidencia que "todavía hay quien pretende de alguna manera provocar y en segundo término que hay quien entra en las provocaciones".

En este contexto ha reivindicado "los valores de convivencia". "Mas que con las imágenes de ayer me quedo con la fotografía del 4 de julio de 2024, cuando cerca de 70 agentes de la ciudad nos manifestamos y posamos juntos para una fotografía importantísima desde mi punto de vista, para reivindicar la convivencia dentro de la ciudad", ha subrayado al respecto.

18:00 - 20:00

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X