Rivera pide al PSOE que no bloquee el inicio de la legislatura
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al PSOE que diga "si está por empezar la legislatura" o si tiene intención de "bloquearla" y conducir de nuevo a elecciones anticipadas y ha subrayado la importancia de que esta se inicie para comenzar a trabajar.
En una rueda de prensa en la sede del partido para analizar los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, Rivera ha señalado que el PSOE debe aclarar si "va a intentar formar gobierno" con Podemos y la "amalgama" de partidos con los que ha concurrido a las elecciones, además de con ERC y el PNV.
Tras señalar que "toca mover ficha" al PSOE, Rivera ha apelado a la "responsabilidad" de este partido, porque "España no puede estar paralizada y hay que ponerse a trabajar".
Ha añadido que "es bueno" para el país que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, diga si va a gobernar "con once partidos", porque ello es "inviable" en opinión del líder de Ciudadanos.
Preguntado por las razones por las que su partido no ha logrado el éxito previsto, Rivera, que ha dicho que elaborarán un "informe" para analizar el resultado, ha señalado que competían con partidos "hegemónicos", que ya "no lo son tanto", en referencia a PP y PSOE, y con Podemos, que concurría con otros partidos.
Ha insistido en que está convencido en que posiblemente habrán "cometido errores" pero también ha señalado que "algún acierto habrán tenido".
Rivera ha vuelto a descartar votar a favor de cualquier formación política que tenga en su agenda la ruptura del país, y se ha referido a la "propuesta estrella" del referéndum de Podemos sobre Cataluña.
Al respecto, ha considerado que la posibilidad de que Iglesias renuncie a su referéndum es como pedir al PP que sea "de izquierdas" o al PSOE "un partido conservador".
o conservador".Te puede interesar
No pocas personas en Mutriku han ido hoy de 'gaupasa' a votar
La localidad se encuentra en fiestas, por lo que muchos vecinos y vecinas han acudido al colegio electoral sin pasar por casa.
Gran expectación por los resultados en Cataluña, ya que le corresponden 48 asientos en el Congreso
Las encuestas apuntan a que los socialistas mejoran resultados, y ERC, por el contrario, los empeoran. Cataluña es clave en la gobernabilidad porque tendrá 48 diputados y diputadas en el Congreso español.
Correos trabaja a pleno rendimiento para entregar en los colegios electorales los votos por correo
En el Colegio Indautxu de Bilbao hemos podido ver a trabajadores de Correos llevando cientos de votos. El trasiego de furgonetas ha sido constante durante toda la mañana.
Los candidatos han aprovechado la jornada de reflexión para pasear, estar con la familia o ir a fiestas
Las fuerzas políticas apelaron ayer al voto útil ante un panorama postelectoral que se presume igualado e incierto.
El PSC podría ganar en Cataluña; el independentismo perdería apoyos
Esquerra ha apoyado a Pedro Sánchez estos últimos cuatro años pero, según las encuestas, ese apoyo le va a conllevar pérdida de votos a los republicanos.
Todo listo en el centro de datos de IFEMA para el seguimiento de las elecciones generales de mañana
A las 14:30 y 18:30 se dará el dato de participación, y a las 22:30 horas comparecerá el ministro de Interior Grande-Marlaska para dar cuenta de los datos provisionales.
Día de compras, de estar con la familia y disfrutar de la naturaleza o las fiestas para los candidatos vascos
Tras 15 días de intensa actividad por toda la geografía vasca, los y las cabeza de lista de sus respectivos partidos han aprovechado la jornada para cocinar, acudir a eventos festivos y pasear por la playa, entre otros.
Los partidos cierran la campaña apelando al voto útil ante un panorama postelectoral igualado e incierto
El PNV ha cerrado en Bilbao su campaña, el PSE-EE en Portugalete, EH Bildu en Donostia-San Sebastián y el PP en Vitoria-Gasteiz, mientras que los candidatos de Sumar se han trasladado a Madrid.
Sumar defiende que está en juego el gobierno progresista: "No queremos volver 50 años atrás"
Los candidatos vascos de Sumar han arropado a Yolanda Díaz en el acto de cierre de campaña de Madrid.
Iturgaiz augura un domingo "histórico" porque el PP va a echar al 'Sanchismo' de la Moncloa
El presidente del Partido Popular en el País Vasco ha realizado estas declaraciones en el acto de cierre de campaña del PP en Euskadi, celebrado este viernes en Vitoria-Gasteiz.