Recortes
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de Donostia no abonará la paga extra de Navidad

La concejal de Recursos Humanos, Nekane Burutarán, ha admitido que el Gobierno municipal no tiene "alternativas" y "no le queda otra" que aplicar esta medida.
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. Foto: EITB

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián no abonará la paga extra de Navidad a sus trabajadores. Tras mantener una reunión durante dos horas con los sindicatos, la concejal de Recursos Humanos, Nekane Burutarán, ha admitido que el Gobierno municipal no tiene "alternativas" y "no le queda otra" que aplicar esta medida.

De este modo, los empleados municipales no cobrarán en diciembre la paga extra de Navidad. Como fórmula para compensar a los trabajadores, el Ayuntamiento contempla abonar el 2 de enero la extra de junio de 2013.

ELA ha anunciado que mantendrá su postura y las movilizaciones al no estar de acuerdo con la decisión del Gobierno municipal. LAB, por su parte, analizará "el esfuerzo realizado" por el Ejecutivo de Bildu para "buscar alternativas", pese a estar "en contra de los recortes".

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X