Recortes
Guardar
Quitar de mi lista

¿Qué funcionarios vascos se quedan sin paga extra de Navidad?

Las diputaciones de Bizkaia y de Araba ya han anunciado que no pagarán la extra de Navidad. Gipuzkoa quiere pagarla, pero, por el momento, no ha encontrado la fórmula para hacerlo.
Publicidad
18:00 - 20:00
Paga extra: Mismo decreto pero diferentes respuestas de las Diputaciones

Los funcionarios del Gobierno Vasco y del Parlamento Vasco, más de 67.000 en total, cobrarán la extra de Navidad el próximo mes de diciembre. Pero, ¿qué pasa con el resto de funcionarios vascos?

El grueso del resto de empleados públicos de la CAV son cerca de 8.600, y están, en su mayoría, en las diputaciones forales y en los ayuntamientos de las capitales.

Las diputaciones de Bizkaia y de Araba, con unos 4.800 y 2.000 empleados respectivamente, ya han anunciado que no pagarán la extra de Navidad, la primera por "prudencia, responsabilidad y seguridad jurídica", tanto para los que pagan como para los que cobran.

La Diputación de Gipuzkoa ha explicado en varias ocasiones que tiene voluntad política de pagar esa extra a sus 1.800 empleados públicos, pero, por el momento, no ha encontrado la fórmula para hacerlo.

Ayuntamientos

En los ayuntamientos de las capitales, sus trabajadores tampoco percibirán la extra de Navidad, pero los equipos de gobierno municipales han optado por buscar una salida a la situación. Los ayuntamientos de Bilbao y Donostia-San Sebastián han decidido adelantar la paga extra de verano de 2013 a los primeros días de enero, una decisión que el de Vitoria-Gasteiz ha dado como opcional a sus empleados.

Los funcionarios y laborales dependientes de la Administración del Estado, lógicamente, no van a cobrar la extra de Navidad de 2012.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X