Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Industria cultural vasca
Guardar
Quitar de mi lista

Tapia destaca la importancia de la producción cultural en euskera

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad ha asegurado que es "un sector de futuro" en la economía vasca y que "está ligado a una cultura e identidad propia".
18:00 - 20:00
Tapia: 'Industrias como la Feria de Durango suponen el 4,5 % del PIB'

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha remarcado hoy la importancia de la producción cultural en euskera en la economía vasca y ha asegurado que es "un sector de futuro", sobre todo para los jóvenes.

La consejera ha manifestado que en la actualidad, en Euskadi no se evalúa con exactitud la aportación que la industria cultural realiza al Producto Interior Bruto (PIB), pero ha revelado que en Europa representa cerca de un 4,5 % del PIB y genera más de ocho millones y medio de puestos de trabajo, que sobre todo están ocupados por jóvenes.

En base a estos datos, Tapia ha apreciado que la industria cultural vasca es "un sector de futuro" y ha destacado la "innovación" que introducen en el sector tradicional, al valerse de "Internet, de productos audiovisuales y de alta tecnología".

La consejera ha recordado hoy en la Feria de Durango que, además de la "competitividad" y la "capacidad de salir al exterior" de la industria vasca, ésta es importante porque "está ligada a una cultura e identidad propia".

"Cuando Euskadi sale fuera a vender sus productos, está ofreciendo también su hecho diferencial, su idiosincrasia, cultura y lengua vasca, y la cultura, en este caso en euskera, es un hecho muy importante en nuestro modelo", ha considerado Tapia.

Por último, ha destacado la importancia de la Feria de Durango, que finaliza hoy, para que el público pueda conocer las distintas novedades y productos y poder incrementar el volumen de ventas, y ha reconocido el "esfuerzo" que en momentos de crisis económica realizan los comerciantes para ofrecer productos culturales en sus establecimientos.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X