Asviamie
Guardar
Quitar de mi lista

CAF indemnizará con 72.000 euros a un fallecido a causa del amianto

La compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles indemnizará, en concepto de daños y perjuicios, a los familiares de Gabriel Goñi, un trabajador que murió hace un año.
Imagen de archivo: CAF
Imagen de archivo: CAF

La compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) indemnizará con 71.897 euros, en concepto de daños y perjuicios, a los familiares de Gabriel Goñi, un trabajador que murió hace un año como consecuencia de una enfermedad derivada de la exposición al amianto.

La Asociación de Víctimas del Amianto en Euskadi (Asviamie) informa hoy en un comunicado de que el fallecido trabajó en la empresa de Beasain desde 1944 hasta su jubilación en 1993, y que durante todos esos años estuvo expuesto al amianto "sin que la empresa cumpliera la más elemental medida preventiva".

Explica que a Goñi se le diagnosticó en 2014 un mesotelioma pleural y falleció en enero de 2015.

Sus familiares interpusieron una demanda judicial por daños y perjuicios y ahora CAF ha llegado a un acuerdo para indemnizarles con casi 72.000 euros.

Expuestos, sin protección, a una fibra cancerígena usada como aislante

Destaca que la empresa "incumplió" las normas de Seguridad e Higiene que exigía la legislación y los trabajadores estuvieron "directa o indirectamente" expuestos a la fibra cancerígena que se usaba como aislante, "con desconocimiento del riesgo y sin protección respiratoria".

Asviamie muestra su satisfacción por este acuerdo, "que elimina el tortuoso camino de los recursos judiciales".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X