La Bruja de Oro de Sort (Lleida) traslada la sede social a Navarra
El propietario de la Bruja de Oro de Sort, Xavier Gabriel, ha iniciado los trámites para trasladar la sede de todos sus negocios de lotería, restauración e inmuebles desde Cataluña a Navarra y la fiscal a Madrid.
El lotero de una de las administraciones con más ventas en loterías del Estado ha explicado que en conjunto su facturación anual llega a 100 millones de euros.
Xavier Gabriel ha avanzado que ha presentado cuatro denuncias ante los Mossos d'Esquadra por injurias a su persona, y ha recordado que él ha manifestado en varias ocasiones que no es independentista.
“Persecución y amenazas”
"Han sido 15 días de persecución, 15 días de amenazas, 15 días de no dejar vivir, como persona he estallado contra cuatro cabecillas que han hecho creer que los insultos eran para toda la sociedad independentista, eso es una injuria", ha afirmado.
"Me han dicho que yo me tengo que ir de aquí, y menos por carta, los insultos me han llegado por muchos medios", ha agregado el lotero de la afamada administración de lotería.
Gabriel ha señalado también que las ventas de lotería están creciendo un 14% en su administración en relación al año pasado.
Te puede interesar
Trabajadores de Tubos Reunidos cortan Sabino Arana y afectan a las entradas y salidas de Bilbao
La protesta coincide con el último día para confirmar las bajas voluntarias del ERE y con las denuncias sindicales por presiones de la empresa.
El BCE empeora sus previsiones de inflación y crecimiento por la guerra en Oriente Próximo
La inflación se ha revisado al alza en comparación con las proyecciones de diciembre, especialmente para 2026, debido a la subida de los precios de la energía como consecuencia de la guerra en Oriente Próximo.
El TSJPV rechaza levantar la suspensión de la campaña de la angula por proteger la especie
En noviembre del pasado año, la pesca de la angula prevista para esta campaña 2025-2026 quedó suspendida en la CAV después de que informes del Gobierno Vasco constataran una situación crítica de la especie.
El diésel supera los 2 euros por litro en muchas gasolineras de Hegoalde
El precio del gasóleo ha aumentado un 30,78 % en lo que va de marzo debido a la inestabilidad por la guerra de Irán y ha marcado un nuevo máximo al alcanzar de media los 1,916 euros por litro en la CAV, su precio más elevado desde julio de 2022.
CC. OO. Euskadi denuncia la "campaña de señalamiento" de ELA por su posicionamiento "integrador" en defensa del euskera
Comisiones Obreras denuncia una campaña de señalamiento contra el sindicato por su postura respecto al euskara y los perfiles lingüísticos. El secretario general, Santi Martínez, censura el "veto" para participar en Korrika y cree que los sindicatos abertzales están actuando contra ellos "como lo haría una organización ultra".
Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa
Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.
El Consejo Económico y Social de Navarra analiza medidas ante la situación generada por la guerra de Irán
El Gobierno de Navarra ha adelantado que permanecerá "atento" a las medidas que se adopten en el Consejo de Ministros para ver su posible "aplicación o traslación a Navarra".
ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"
Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria".
La huelga general fue "un ejercicio de compromiso de la clase trabajadora vasca con quien peor lo está pasando", según LAB y ELA
En declaraciones a Radio Euskadi y Euskadi Irratia, los portavoces de LAB y ELA han destacado que las movilizaciones de ayer fueron "multitudinarias". Además, han subrayado que han salido "reforzados" y que "la sociedad vasca ha comprendido que hay razones para la huelga".
Será noticia: Balance de la huelga general, Irán confirma la muerte de Alí Lariyani y segunda vuelta de las elecciones municipales en Iparralde
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.