Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

LAB denuncia el acuerdo de ELA, UGT y CCOO con Siemens Gamesa para presentar el ERE

Según ha informado LAB, la compañía ha comunicado que presentará el 5 de febrero un ERE para despedir a 235 trabajadores, así como su intención de 'cerrar el centro de trabajo de Miranda de Ebro'.
La planta de Siemens Gamesa en Sarriguren, Navarra. Foto de archivo: EFE
La planta de Siemens Gamesa en Sarriguren, Navarra. Foto de archivo: EFE

El sindicato LAB ha acusado a UGT, CCOO y ELA de renunciar a "luchar por la defensa de los puestos de trabajo" en Siemens Gamesa. En un comunicado, LAB ha informado de que la compañía comunicó este lunes que el próximo día 5 de febrero presentará un ERE para despedir a 235 trabajadores, "gracias al acuerdo con UGT, CCOO y ELA", así como su intención de "cerrar el centro de trabajo de Miranda de Ebro".

"En total, casi 400 trabajadoras y trabajadores afectados", ha cifrado LAB.

LAB ha afirmado que el anuncio de este pasado lunes "demuestra que Siemens Gamesa va a seguir atacando el empleo y las condiciones laborales". "Ante esta situación, el único camino posible es la defensa del empleo y la exigencia de la presentación de un plan industrial. Solo ello le hará replantearse su estrategia a la empresa", ha manifestado.

Por ello, y "vista la gravedad de la situación" la actitud de UGT, CCOO y ELA "solo se puede explicar desde su renuncia a luchar por la defensa de los puestos de trabajo". En este sentido, ha vuelto a instar a las tres organizaciones sindicales a "defender el empleo".

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X