CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair no afecta a los aeropuertos vascos

Los tripulantes de cabina de Ryanair han convocado una jornada de huelga este viernes en España, Portugal, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania que ha obligado a la aerolínea a cancelar 158 vuelos.
158 cancelados por la la huelga de tripulantes de Ryanair. Foto de archivo: EFE
158 cancelados por la la huelga de tripulantes de Ryanair. Foto de archivo: EFE

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair están llamados a la huelga este viernes en España, Portugal, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania —en estos tres últimos también convocada para los pilotos—, que ha obligado a la aerolínea a cancelar 158 vuelos. Sin embargo, ningún vuelo ha sido cancelado en los aeropuertos de Euskal Herria.

La compañía irlandesa que lidera Michael O'Leary ha cifrado en 30.000 el número de afectados por el paro. Según AirHelp, Ryanair podría tener que desembolsar once millones de euros en compensaciones.

Los sindicatos estiman que en total las dos huelgas —tripulantes de cabina y pilotos— movilizarán unos 5.000 tripulantes de cabina de la compañía y a unos 1.000 pilotos, lo que convertirá a esta huelga en la mayor de la historia de Ryanair.

Ryanair se ha mostrado dispuesta a alcanzar acuerdos con sus TCP antes de que finalice el año y a migrar los contratos irlandeses a contratos locales en Bélgica, Holanda, España y Alemania a principios de 2019. Los sindicatos no descartan paros cada mes si la compañía no se ajusta a las legislaciones laborales de los países donde opera.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X