TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

Araba asume oficialmente el último tramo pendiente de la A-1 entre Burgos y Armiñón

Este lunes se han publicado los decretos de transferencia. En total, son 6 kilómetros de carretera, que el Gobierno Vasco traspasa libre de peaje y con un presupuesto anual de 300.000 euros.
La A-1 en Armiñón
La A-1 en Armiñón. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

El Boletín Oficial del País Vasco y el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Araba publican hoy, lunes, los decretos de transferencia a la Diputación Foral de Araba el último tramo pendiente de la A-1, entre Burgos y Armiñón, tal y como se acordó en la Comisión Mixta de Transferencias entre el Gobierno Vasco y la Diputación de Araba celebrada el pasado 20 de marzo en Vitoria-Gasteiz.

El Gobierno Vasco traspasa la competencia de este tramo de la A-1 en condiciones de uso de libre peaje y con un coste, para 2019, de 299.670 euros para financiar su mantenimiento. Así, desde hoy este tramo de 6 kilómetros de carretera está en manos de la Diputación.

Concretamente, la Diputación Foral de Araba asume todas las funciones y potestades en materia de planificación, financiación, proyecto, construcción, conservación, modificación, uso y explotación de la A-1 a su paso por Araba.

El Gobierno Vasco recibió esta transferencia del Gobierno español el pasado mes de noviembre con el compromiso, además, de que el Gobierno español asumía las obras necesarias para calmar el tráfico, refuerzo de señalización, balizamiento, demoler la playa de peaje, así como la ampliación de la capacidad de los ramales en la conexión con la provincia de Burgos.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X