Nueva jornada de huelga en la enseñanza concertada
Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT han convocado para este miércoles, 3 de abril, una nueva jornada de huelga en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca en demanda del convenio, tras escenificar ayer, martes, el enconamiento del conflicto sentándose en solitario en la mesa del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), a la que habían convocado a la patronal y al departamento de Educación, que no acudieron a la reunión.
El jueves también están llamados a la huelga, y según lo previsto, los siguientes paros los realizarán el 8 y 9 de mayo.
En la jornada de ayer, los representantes sindicales acudieron a la reunión entre los gritos de ánimo de un grupo de huelguistas concentrados ante la sede del CRL en Bilbao, y denunciaron la "grave irresponsabilidad" de la patronal y de Educación.
Sobre el seguimiento de la huelga, los sindicatos hablaron de un paro mayoritario entre los cerca de 9.000 trabajadores, mientras que Kristau Eskola aseguró que en el 51 % de los centros ningún trabajador secundó la convocatoria.