Sentencia
Guardar
Quitar de mi lista

El Tribunal Supremo declara responsable a Volkswagen España por el "diéselgate"

El alto tribunal considera que el grupo alemán debe compensar a un comprador por la manipulación con un pago de 500 euros más intereses desde la sentencia.
La marca Volkswagen. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
La marca Volkswagen. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

El Tribunal Supremo ha acordado que Volkswagen Audi España, filial del grupo automovilístico, indemnice por daños morales a un afectado por la manipulación de los motores diésel de la familia EA 189, el caso "diéselgate", al entender que la distribuidora asume en España la responsabilidad de su matriz.

En 2015 se descubrió en Estados Unidos que el Grupo Volkswagen montó en los motores diésel EA 189 un software que alteraba a la baja las emisiones contaminantes del vehículo cuando éste detectaba que estaba siendo sometido a una inspección.

Años más tarde salió a la luz "dieselgate", que implicaba al grupo alemán en la manipulación de la medición de las emisiones de gases.

El alto tribunal analizó el caso de un comprador que adquirió en 2008 dicho modelo fabricado por Volkswagen, por 37 920 euros. En 2016 presentó una demanda al concesionario y a la empresa, la cual fue desestimada.

Ahora el Tribunal Supremo revoca aquellos veredictos y defiende que la filial del grupo automovilístico asumió en España la posición de responsabilidad contractual que posee el fabricante. En este sentido, ha condenado a la empresa distribuidora al pago de 500 euros más intereses desde la sentencia.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X