Factura de la luz
Guardar
Quitar de mi lista

El precio de la luz cae y es el más bajo desde el 1 de noviembre

Se ha desplomado un 49 %, hasta situarse en 96,08 euros el megavatio hora (MWh). El precio de la luz será un 71 % más barato que el lunes pasado.
Una torre de electricidad
Una torre de electricidad. Imagen: EFE

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha vuelto a desplomar este lunes, concretamente un 49 %, hasta situarse en 96,08 euros el megavatio hora (MWh), casi 95 euros menos que ayer, en el que será su precio más bajo desde el pasado 1 de noviembre.

Tras este descenso, el cuarto consecutivo, el precio de la luz será un 71 % más barato que el lunes pasado, aunque casi cuadriplica el valor que marcó el pool hace justo un año (26,51 euros).

Así, la electricidad marcará este lunes su precio más bajo desde el pasado 1 de noviembre, cuando alcanzó los 91,2 euros/MWh.

Por franjas horarias, el precio máximo para hoy se registrará entre las 18:00 y las 19:00 horas con 207,10 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 2,67 euros/MWh entre las 02:00 y las 06:00 de la mañana.

En lo que va de mes, el precio medio de la electricidad se sitúa en 251,38 euros/MWh, un 30 % más que la media registrada durante el mes de noviembre (193,43 euros/MWh), y un 26 % por encima de la de octubre (200,06 euros/MWh), el mes más caro hasta la fecha.

De mantenerse los valores actuales de diciembre, 2021 cerrará con un precio medio por encima de los 110 euros/MWh, más del triple que el año pasado, el más barato en los últimos 17 años gracias a la caída de la demanda y de los precios que provocó la pandemia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Amaia Barredo: "El Gobierno Vasco trabaja para cumplir plazos y compromisos con el sector ganadero"

La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha avanzado que el Ejecutivo pondrá a disposición del sector ganadero "para primeros de septiembre" posibles vías de compra conjunta de algunas materias primas, ante la escasez de pastos provocada por la sequía. En una entrevista en Radio Euskadi este viernes, Barredo ha explicado que la Mesa de Forrajes aún no está convocada, pero ha rechazado que eso suponga un retraso: "La Administración no está esperando a la reunión para trabajar en esa compra conjunta".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X