Accidente
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un trabajador en un accidente laboral en Eibar

El operario de 60 años ha caído desde una altura de 5 metros. El accidente se ha producido a las 11:15 horas. Aunque el operario ha sido asistido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Donostia, a las 17:00 horas se ha informado de su fallecimiento.
Un operario de 60 años ha muerto en Eibar (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media
Un operario de 60 años ha muerto en Eibar (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media

Un trabajador de 60 años ha muerto esta tarde en Eibar (Gipuzkoa) tras caer desde una altura de cinco metros. El fallecido trabajaba para la empresa Proyectos y Reformas Leire.

Según ha explicado EiTB Media, el operario estaba reparando el tejado de una nave, concretamente sus goteras. En un momento dado ha pisado la cubierta y ha caído de una altura de cinco metros.

Según ha denunciado el sindicato LAB en Twitter, este año han fallecido 14 trabajadores en accidente laboral, cinco de ellos por caídas desde altura; "esto es, un tipo de sinestro laboral totalmente evitable de adoptarse las medidas necesarias". "Esta sangría tiene responsables", ha agregado el sindicato abertzale.

El accidente se ha producido a las 11:15 horas, cuando el trabajador se ha precipitado desde unos cinco metros de altura.

Aunque el operario ha sido asistido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Donostia, a las 17:00 horas se ha informado de su fallecimiento.

El instituto de salud laboral Osalan ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Al mes de celebrarse la Feria, el 35 % de las empresas habían realizado contratos o estaban en proceso"

Estos días se está celebrando en San Sebastián la Feria de Empleo, organizada por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y Lanbide. Ana Ugalde, Directora de gestión de conocimiento de la Cámara de Gipuzkoa, señala que es una gran oportunidad para las personas desempleadas o para aquellas que buscan cambios en su trayectoria profesional, y que es posible cerrar contratos en la propia feria. 

LAB STEILAS ELKARRETARATZEA PALESTINA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

LAB y Steilas mantienen el paro de todo el día el 15 de octubre para denunciar el genocidio en Gaza

Representantes de LAB y Steilas han comparecido en Vitoria-Gasteiz para confirmar que mantienen el paro de toda la jornada convocada para el 15 de octubre en Educación. Han hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa a participar en las movilizaciones que se llevarán a cabo en pueblos y ciudades para denunciar el genocidio de Gaza. Las principales manifestaciones tendrán lugar a las 12:30 horas en las capitales de la CAV. 

Cargar más