Energía
Guardar
Quitar de mi lista

El precio de la electricidad subirá este martes un 45 %, hasta los 237,3 euros/MWh

El precio fijado para este martes casi cuadruplica el registrado hace un año, cuando fue de 63,04 euros/MWh, y es un 15 % superior al del 24 de febrero, cuando comenzó la guerra en Ucrania.
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este martes 12 de abril en 237,3 euros por megavatio hora (MWh), un 45 % más que el lunes.

El precio fijado para este martes casi cuadruplica el registrado hace un año, cuando fue de 63,04 euros/MWh, y es un 15 % superior al del 24 de febrero, cuando comenzó la guerra en Ucrania.

En lo que va de abril, el precio medio de la electricidad es de 218,4 euros/MWh, un 22 % inferior que, en marzo, el mes más caro de la historia.

Ese precio medio del mes, casi duplica el precio de todo 2021, el año con la electricidad más cara de la historia, en que el precio medio fue de 111,4 euros/MWh.

En España, los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirven de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Una persona echa combustible, a 4 de marzo de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El repunte del precio del petróleo (crudo Brent) tras la escalada de tensión y nuevos ataques en Oriente Próximo está trasladándose a los carburantes. Las estimaciones apuntan a que, si se consolida el encarecimiento del crudo, el impacto podría ser de 8–10 céntimos por litro adicionales en el surtidor en las próximas semanas.



David Zorrakino / Europa Press

04 MARZO 2026;CATALUÑA;DIÉSEL;GASOLINA;GASOLINERA;CARBURANTE;CRUDO;PETRÓLEO;

04/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El precio del petróleo cae más de un 5 %, a cerca de 98 dólares, por el avance en las negociaciones entre EE. UU. e Irán

El Brent se situa en los 98,1 dólares, un 5,2 % menos, frente a los 103 dólares en los que cotizaba al cierre de las Bolsas en Europa del pasado viernes. Las esperanzas de que la guerra acabe pronto están impulsando a las Bolsas asiáticas este lunes y los futuros de las Bolsas europeas apuntan también a subidas, de más del 1 %, en la apertura de este lunes.

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

Cargar más
Publicidad
X