PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Reunión del Consejo Vasco de Finanzas, IPC de septiembre y encuentro entre Urkullu y Escrivá

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Una reunión anterior del consejo vasco de finanzas.
Una reunión anterior del consejo vasco de finanzas. Foto de archivo: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 14 de octubre:

- Reunión del Consejo Vasco de Finanzas: El Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP) se reunirá en Vitoria-Gasteiz en un encuentro en el que se cerrarán las previsiones de cierre de recaudación de las Haciendas para este año y la estimación de ingresos fiscales de 2023.

- IPC de septiembre: El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato definitivo del índice de precios de consumo (IPC) de septiembre, tras adelantar que la inflación se moderó al 9 % interanual, 1,5 puntos menos respecto a la tasa de agosto.

- Encuentro entre Urkullu y Escrivá: El lehendakari Iñigo Urkullu recibirá al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en Ajuria Enea en el marco de la visita que el político socialista a Vitoria-Gasteiz. 

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elena del Val, médica: "La mayoría de nuestras reivindicaciones puede solucionarlas el Gobierno Vasco"

La médica Elena del Val, portavoz del Movimiento Unitario de Médicos (MUD), ha asegurado que la mayoría de sus reivindicaciones "pueden y deben resolverse aquí". "Es el Gobierno Vasco quien debe hacerlo, antes de instar a la ministra de Sanidad a resolver las suyas", ha señalado. Asimismo, ha advertido de la posibilidad de una huelga indefinida ante el "inmovilismo" del Departamento de Salud.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alberto Martinez desvela que 16 comunidades han firmado un documento común en plena tensión por el estatuto marco sanitario

El consejero de Salud del Gobierno Vasco ha explicado que 16 comunidades autónomas han firmado un documento común que se abordará como primer punto en el Consejo Interterritorial de Sanidad, en un contexto de tensión por el estatuto marco sanitario. Alberto Martínez ha aprovechado para insistir en sus críticas al Ministerio de Sanidad, al que ha acusado de no haber logrado un acuerdo con los profesionales ni con las comunidades autónomas, y ha subrayado que la ministra “se ha quedado sola” en la gestión del conflicto. Según ha señalado, tras ese primer punto del orden del día darán por concluida su intervención.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García: “El Gobierno de España ha cumplido y ahora las comunidades tienen la llave del conflicto médico”

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha defendido que el Gobierno de España ya ha cumplido su parte en la reforma del estatuto marco y ha asegurado que ahora corresponde a las comunidades autónomas asumir la responsabilidad en la mejora de las condiciones laborales del personal médico. García ha subrayado que son las autonomías las que “tienen la llave del conflicto”, al ser las competentes en aspectos como las retribuciones de las guardias, la jornada laboral o la organización de las mesas de diálogo con los profesionales.

Cargar más
Publicidad
X