Ulma
Guardar
Quitar de mi lista

Ulma acusa a la Corporación Mondragon de "injerencia" y responderá a sus afirmaciones "manipuladas"

En un mensaje dirigido a sus socios, la Dirección del Grupo denuncia que Ulma está siendo objeto de una agresiva campaña de comunicación: “No aceptaremos que se ataque así contra nuestra capacidad de decisión”.
Imagen exterior de la sede de Ulma. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Imagen exterior de la sede de Ulma. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

La Dirección de Ulma ha acusado a la Corporación Mondragon de "injerencia sin precedentes", tras el envío a todas las cooperativas adheridas, por parte de los órganos de gobierno de Mondragon, de una comunicación. En un mensaje dirigido a sus socios, la Dirección de Ulma denuncia que el Grupo está siendo objeto de una agresiva campaña, destinada, afirma, "a condicionar la voluntad de todos y todas las socias. No aceptaremos que se ataque así contra nuestra capacidad de decisión", destaca la Dirección, antes de adelantar que responderá a las afirmaciones "manipuladas" de la Corporación.

Según Ulma, Mondragon "ha enviado una comunicación que supone una injerencia sin precedentes contra la libre adhesión al movimiento cooperativista de Euskadi y contra la autonomía de gestión" de dicho movimiento". Tal y como precisa la Dirección, esa comunicación fue enviada "incluso antes de la publicación de la convocatoria de las Juntas de las Cooperativas", y se enmarcaba en el contexto de una campaña de comunicación que tenía como objetivo "condicionar" la voluntad de todos y todas las socias.

La Dirección de Ulma afirma que no busca "ayudar" a crear un ambiente "que solo puede dañar al cooperativismo vasco", pero, añade, "no aceptaremos que nadie ataque de una forma tan violenta a nuestra capacidad de decisión".

De esta forma, además de compartir con sus socios, "cumpliendo nuestra responsabilidad y necesaria transparencia", la información difundida por Mondragon, Ulma reitera su propuesta y la de Orona, que no se pudo presentar en el congreso de Mondragon de hace unos días, al igual que la ponencia que finalmente sí se presentó en dicho congreso.

Por último, Ulma subraya que, en los próximos días, dará una respuesta "a las afirmaciones manipuladas que han recogido las opiniones de los órganos de Mondragon".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X