PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Caída de SVB, ampliación de Haizea Wind y reforma de las pensiones en España

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Oficinas de Silicon Valley Bank (SVB) en Santa Clara, California (EE. UU). Foto: EFE
Oficinas de Silicon Valley Bank (SVB) en Santa Clara, California (EE. UU). Foto: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este miércoles, 15 de marzo:

Caída de SVB: Los bancos de EEUU que sufrieron caídas tras la debacle de SVB comienzan a recuperarse. Mientras tanto, el euríbor a 12 meses, el índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas variables en el Estado español, ha caído este martes al 3,509 % en su tasa diaria.

- Ampliación de Haizea Wind : El Lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Zierbena, Iñigo de Loyola, el presidente de Haizea Wind Group, Dámaso Quintana y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, colocan la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de Haizea Wind Group, en el puerto de Bilbao.

- Reforma de las pensiones en España: Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este miércoles a su comité y consejo confederal, respectivamente, para analizar la última propuesta del Gobierno español sobre la reforma de pensiones a la que previsiblemente darán su apoyo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X