Vivienda
Guardar
Quitar de mi lista

El precio del suelo y las hipotecas se dispara en Euskadi y Navarra

El valor del metro cuadrado en Hego Euskal Herria se ha recuperado tras años de descenso y se acerca a los niveles previos a la crisis económica desde 2015.
El suelo y las hipotecas se han encarecido durante los últimos ocho años. Mapa: EITB MEDIA
El suelo y las hipotecas se han encarecido durante los últimos ocho años. Mapa: EITB MEDIA

NOTA: Este contenido tiene un gráfico interactivo, para visualizarlo correctamente fuera de la app, sigue este enlace.

Euskadi es el tercer territorio con el suelo más caro del Estado, solo por detrás de Islas Baleares y Madrid, con un precio medio de 2513 euros por metro cuadrado. Navarra, en cambio, se encuentra cerca de la media estatal, con 1440 euros por metro cuadrado, y ocupa el séptimo lugar.

El precio del suelo ha seguido una tendencia ascendente durante los últimos años en Hego Euskal Herria, tras alcanzar su nivel más bajo en 2015, según los datos ofrecidos por el Centro de Información Estadística del Notariado.

Respecto a las hipotecas firmadas en marzo, Euskadi y Navarra ocupan la tercera y quinta posición con los contratos más elevados del Estado, con hipotecas medias de 258 327 y 187 028 euros respectivamente, muy por encima de la media estatal, de 160 000 euros.

En este último aspecto, el valor de las hipotecas firmadas en Euskadi ha recuperado casi el nivel de los contratos firmados en 2007, mientras que en Navarra las cuantías de los últimos años siguen siendo muy inferiores al periodo previo a la crisis económica.

Te puede interesar

Registro Sidenor Basauri
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Fiscalía pide anular el registro de Sidenor por la venta de acero a Israel

La Fiscalía critica el rumbo de la investigación del magistrado de la Audiencia Nacional porque, subraya, los delitos de lesa humanidad solamente pueden ser perseguibles si hay una actuación del Ministerio Fiscal o de un "agraviado" y cree que la asociación denunciante no lo es (es una acusación popular y no particular). De ahí se deduce, según la fiscal, la "absoluta nulidad de todo lo practicado y referido a este delito de genocidio, lesa humanidad y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado" y que la investigación debería circunscribirse al delito de contrabando.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno español "tiende la mano" para buscar soluciones para Tubos Reunidos

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Gobierno tiene "la mano tendida hacia delante" para buscar medidas que ayuden a la viabilidad de empresas de sectores estratégicos. Respondiendo a un pregunta de EH Bildu realizada en el Congreso, el ministro ha afirmado que anteriormente también ha solido recibir ayudas como "112 millones de euros de préstamo a través del fondo de apoyo a la solvencia, más de 20 millones recibidos de ocho entidades financieras distintas gracias a la línea de avales ICO y ayudas de casi 10 millones por ser una industria electrointensiva".

Dorre elektrikoa elektrizitateta argindarra electricidad torre eléctrica
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para proteger a los clientes de compañías eléctricas, entre ellas la prohibición de las llamadas comerciales

El nuevo real decreto, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, establece que no se podrá suspender la electricidad a las personas electrodependientes y vulnerables, aunque no paguen, y que la suspensión de contratos no tendrá, en general, penalizaciones. Asimismo, se prevén sanciones para las compañías que infrinjan las normas.

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González: "El primer paso es, sin duda, la restructuración de la deuda y ahí el papel de la SEPI es fundamental"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha señalado que la continuidad de Tubos Reunidos exige la implicación activa de los acreedores, principalmente, de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). No obstante, ha advertido de que "hay que ser conscientes de cuál es la situación de la empresa", que tiene una deuda que supera los 260 millones y que le hace "quemar casi 5 millones de euros mensuales". 

Cargar más
Publicidad
X