en cuatro hospitales
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza amplía desde hoy el horario para entregar la documentación de las OPE

El trámite ha generado colas de varias horas ante las oficinas de registro. Para paliar la situación se alargará el horario dos horas más, hasta las 17:00 horas. También se ha articulado una simplificación en la recogida de la documentación.
Colas formadas para entregar documentación
Colas formadas para entregar documentación. Foto: EITB Media

Desde hoy, los cuatro hospitales de referencia de Osakidetza —Txagorritxu, Basurto, Cruces y Donostialdea— verán su horario ampliado (08:00-17:00 horas) para que las personas apuntadas a las Ofertas Públicas de Empleos (OPE) de estabilización puedan entregar la documentación, tras las colas de varias horas formadas la semana pasada por los opositores.

Las personas candidatas deben presentar los certificados que acrediten su titulación académica, el conocimiento de euskera, la experiencia profesional en Osakidetza o en otros ámbitos, además de las certificaciones profesionales o el carné de conducir, para justificar el curriculum vitae del inscrito a cada plaza, aunque ya lo hubieran presentado en la OPE de 2018/19. También lo deben presentar las personas trabajadoras de Osakidetza que aspiren a un ascenso o a un concurso de traslado de plaza.

Este trámite ha generado colas de horas ante las oficinas de registro. Para intentar paliar este problema, Osakidetza informó el viernes que está dedicando "los recursos humanos y materiales necesarios para hacer más ágil este proceso".

También ha recordado que las personas aspirantes pueden entregar también su documentación en los registros generales habituales como son las oficinas de Correos, administraciones públicas... etc.

Además, se ha articulado una simplificación en la recogida de la documentación, con un sistema de entrega que hace posible que la persona con documentación para varias categorías solo tenga que entregarla en una única ocasión y, tras registrar el formulario correspondiente, pueda utilizarlo para varias categorías, indicando la OPE y la categoría, el número de registro y la fecha del primer registro en la que se ha aportado la documentación.

En el caso de las personas que deban entregar únicamente copia de su DNI por tener el resto de la documentación validada con anterioridad, Osakidetza ha decidido utilizar el mecanismo de subsanación, en la que se soslaya la obligatoriedad de la entrega de dicho documento, y será Osakidetza la que realizará la petición de entrega del DNI si es necesario acreditar la identidad (apellidos y nombre), la fecha de nacimiento o la nacionalidad de la persona.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X