PLAN ESTRATÉGICO
Guardar
Quitar de mi lista

Siemens Gamesa contempla un ajuste de 400 millones de euros para 2026, cuando volvería a la rentabilidad

El objetivo de la multinacional es simplificar la organización y optimizar los costes generales para alcanzar el punto de equilibrio en 2026.
siemens gamesa zamudio
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto de archivo: EFE

Siemens Gamesa, la filial de energía renovable de Siemens Energy, contempla acometer un ajuste de alrededor de 400 millones de euros para simplificar la organización, optimizar los costes generales y "alcanzar el punto de equilibrio para el año fiscal 2026, seguido de un crecimiento rentable".

En este sentido, la directora financiera de Siemens Energy, María Ferraro, ha asegurado que subsanar la situación de Siemens Gamesa resulta "imperativo" para Siemens Energy.

De este modo, según la multinacional germana, Siemens Gamesa centrará su negocio 'onshore' o eólica terrestre en función de criterios específicos, como regulaciones y políticas de apoyo y grandes grupos de beneficios que darán como resultado una huella optimizada.

En el negocio 'offshore' o eólica marina, la compañía ha señalado que su filial eólica está aumentando la capacidad de producción en las fábricas existentes para satisfacer la demanda de los clientes y responder a la cartera de pedidos.

Siemens Energy disparó sus pérdidas netas a una cifra récord de 4588 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023, lo que supone más que sextuplicar los 'números rojos' de 712 millones de euros del año anterior, impactado por los problemas en su negocio eólico y en Siemens Gamesa.

Estos problemas llevaron al grupo a buscar un acuerdo para acceder a líneas de crédito del Gobierno alemán, su matriz Siemens AG y la banca para salir al 'rescate' de la compañía y poder respaldar el fuerte crecimiento de los pedidos.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más