La Policía migratoria dispara a una persona en Mineápolis una semana después de matar a Renne Good
Según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional, el agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha disparado porque la persona, se resistió al arresto y habría "agredido violentamente" al oficial.
Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) disparó contra una persona hiriéndola en la pierna este miércoles en Mineápolis, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional.
En un comunicado oficial, el Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que el agente de ICE accionó su arma porque la persona, quien describió como un inmigrante indocumentado, se resistió al arresto y habría "agredido violentamente" al oficial.
Los hechos ocurrieron en el centro de Mineápolis, misma ciudad de Minnesota donde una semana atrás Renne Good, estadounidense de 37 años, murió abatida por otro agente de ICE.
Según la información del Departamento de Seguridad Nacional, la persona que terminó herida primero intentó evitar el arresto huyendo en un coche, que estampó contra otro vehículo aparcado, y luego siguió huyendo a pie.
Cuando el agente del ICE trató capturarlo, esta persona se resisitó y "agredió violentamente" al oficial mientras dos personas más salieron de un apartamento cercano y también atacaron al agente.
"Temiendo por su vida y seguridad mientras era emboscado por tres personas, el oficial disparó tiros defensivos para defender su vida. El sujeto inicial fue herido en la pierna", explica el comunicado.
Te puede interesar
Irán reabre su espacio aéreo tras casi cinco horas de cierre en un clima de máxima tensión con Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho a sus asesores que cualquier acción militar contra Irán debería ser “rápida y decisiva”, según NBC News, en un contexto de creciente presión y alertas de seguridad en la región.
Dinamarca y EE. UU. constituyen "un grupo de trabajo de alto nivel" para encauzar las "discrepancias" sobre Groenlandia
La reunión entre las delegaciones estadounidense, danesa y groenlandesa en la Casa Blanca ha finalizado sin un acuerdo.
Dinamarca anuncia que reforzará la presencia militar en Groenlandia con aliados de la OTAN
Recuerda que el verano pasado ya aumentó su presencia en la isla con varias iniciativas, entre las que menciona las maniobras realizadas con otros cuatro países de la Alianza.
Trump le hace la peineta a un trabajador de Ford que le gritó "protector de pedófilos"
Donald Trump le hizo la peineta a un trabajador de Ford durante su visita a la planta de ensamblaje de la fabricante de autos en Detroit, después de que el trabajador le gritara: "protector de pedófilos". Trump también respondió repitiendo varias veces: "que te jodan".
El Gobierno de EE. UU. recibe a una delegación de Dinamarca y Groenlandia en plena ofensiva de Trump por controlar la isla
Antes de la reunión en la Casa Blanca, el primer ministro groenlandés ha subrayado que "si tiene que elegir" la isla "prefiere Dinamarca, la Unión Europea y la OTAN". La primera ministra danesa, por su parte, ha destacado que "Groenlandia no está a la venta".
Trump anima a los iraníes a continuar protestando y les ha prometido que "la ayuda va en camino"
El presidente de Estados Unidos ha lanzado un mensaje en la red social Truth asegurando que los responsables de las matanzas de los manifestantes pagarán un alto precio.
Tanques israelíes disparan a una patrulla española en Líbano
El incidente se produjo cuando los blindados israelíes se encontraban fuera de la zona de seguridad y la patrulla española se desplazó para monitorizar su posición, según el Estado Mayor de la Defensa.
Trump amenaza con aranceles del 25 % a cualquier país que comercialice con Irán
El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha anunciado una medida económica de alta tensión internacional: impondrá un arancel del 25 % a todas las naciones que mantengan relaciones comerciales con la República Islámica de Irán, en medio de crecientes protestas y represión interna en ese país.
Donald Trump recibirá a María Corina Machado el jueves en la Casa Blanca
El presidente de EE. UU. descartó a la lider de la oposición venezolana y ganadora del premio Nobel de la Paz para presidir Venezuela, tras la captura y encarcelamiento del presidente Nicolás Maduro.