El 97% de las maltratadas ven en la crisis 'un freno para denunciar'
El 97% de las víctimas de violencia de género ha encontrado en la crisis económica "un freno" para denunciar los malos tratos que sufren por el temor a no poder acceder a un empleo y verse sin recursos, según un estudio de Fundación Adecco realizado a partir de encuestas a 300 mujeres que han acudido a sus oficinas en busca de una oportunidad laboral en el último año.
Según explica, siete de cada diez encuestadas dice que el empleo es la solución para romper el vínculo con su pareja y poder empezar de cero, en un 44% de los casos por la posibilidad que implica de conseguir autonomía e independencia.
Más de la cuarta parte (26%) busca en el empleo una herramienta para elevar su autoestima y recuperar la confianza en sí misma y un 19%, considera que es el mejor instrumento para tener una vida estable.
No obstante, un 14% opina que la mejor alternativa para erradicar la violencia de género es endurecer las leyes, seguido de un 12% que cree necesaria una mayor educación durante la infancia. Por último, un 4% responde que la clave es promover más campañas de sensibilización en los medios de comunicación.
De las víctimas de violencia de género declaradas que acudieron a Fundación Adecco el año pasado, el 65 por ciento se encontraban en el paro y un 72% de ellas, desde hacía más de un año.
Más noticias sobre sociedad
El Gobierno valenciano reconoce la exención de tasas portuarias al Aita Mari
Representantes de SMH Aita Mari se han mostrado satisfechos con la decisión de la Generalitat valenciana, pero aseguran que se trata de una exención "parcial", por lo que continuarán litigando y recurriendo hasta conseguir la devolución total de las tasas, que suponen más de 80 000 euros.
Santurtzi convoca una concentración para este jueves en repulsa por dos agresiones machistas cometidas por el mismo hombre
La Junta de Portavoces y el Consejo de Igualdad han acordado una declaración institucional para denunciar "todas las expresiones de violencia contra las mujeres". La protesta será a las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento.
Se pospone al viernes la entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre
Tras desestimar el recurso de amparo del TC, la jueza de Granada ha decidido el aplazamiento aludiendo a que es "absolutamente descartabale" utilizar la fuerza para el intercambio de progenitor. El equipo jurídico de Rivas afirma que aún hay tiempo para "escuchar al niño".
71 años de prisión para el monitor de surf de Hondarribia acusado de abusar sexualmente de 11 menores
La Audiencia de Gipuzkoa le impone penas de entre 4 y 12 años por cada uno de los once delitos de abuso, dependiendo de su gravedad, y cinco meses más por posesión de material pornográfico.
Muere una motorista tras chocar con un autobús en Loiu
El fatal siniestro ha ocurrido sobre las 22:10 horas en la carretera N-633, sentido aeropuerto. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Condenan a 7 años y 6 meses de prisión a un hombre que violó a su sobrina en Navarra
Según recoge la sentencia, que puede ser recurrida, el procesado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 11 años. Los magistrados apuntan la existencia de testimonios que corroboran la versión de la denunciante.
El Parlamento de Navarra recibe a los menores saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’
El Parlamento de Navarra ha recibido este lunes a un centenar de niñas y niños saharauis que pasan el verano con familias de acogida en la Comunidad Foral. Durante el acto institucional, el presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha dado la bienvenida al grupo, y ha mencionado el retraso en su llegada por problemas burocráticos en los campamentos de Tinduf.
Tres heridos y tres arrestados en una pelea en las fiestas de Barakaldo
La trifulca ocurrió la madrugada del domingo en plenas fiestas del Carmen. Uno de los heridos sufrió varios cortes tras ser atacado con una botella.
La Ertzaintza investiga una agresión con arma blanca a un hombre en San Sebastián
Los hechos ocurrieron este domingo en El Antiguo. El hombre fue trasladado al Hospital Donostia con lesiones graves, y por el momento no hay ninguna persona detenida.
Será noticia: Incidentes en Azpeitia, votación en BSH, y elecciones en Japón
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.