Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Kontsumobide
Guardar
Quitar de mi lista

Alertan de publicidad falsa sobre la sustitución de bombillas por leds

Kontsumobide ha alertado sobre la colocación de carteles con publicidad falsa en algunos portales en los que se asegura que es obligatorio sustituir las luminarias de sus viviendas por leds.
Una bombilla led. Foto: EiTB.
Una bombilla led. Foto: EiTB.

El Instituto vasco de Consumo, Kontsumobide, ha alertado a los ciudadanos sobre la colocación de carteles con publicidad falsa en algunos portales en los que se asegura que es obligatorio sustituir las luminarias de sus viviendas por leds.

Kontsumobide ha hecho público un comunicado, tras tener conocimiento de la aparición de estos carteles en algunos portales.  "Dado el importante desembolso económico que puede suponer adquirir luminarias de esta clase, queremos informar que no es obligatoria su instalación", ha señalado su directora, Nora Abete.

El Instituto Vasco de Consumo ha explicado que "las compras efectuadas en visitas a domicilio se consideran contratos efectuados fuera del establecimiento comercial, por lo que dispone de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento, es decir, para devolver el producto sin esgrimir ninguna razón y sin ningún tipo de penalización".

Asimismo, si se deja sin efecto la compra en ese plazo, también se anula el contrato de financiación asociado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes

La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.

Cargar más
Publicidad
X