Ascienden a 26 las denuncias por abusos sexuales en Salesianos
Las denuncias presentadas ante la Ertzaintza por supuestos abusos sexuales cometidos en el colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao, ascienden ya a 26.
No se descarta, además, que se hayan planteado más denuncias ante otras instancias, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos se habrían producido en los años 80 cuando los denunciantes estudiaban EGB en el centro, donde uno de los presuntos agresores ejerció de profesor entre los años 1975 y 1990.
Las víctimas empezaron a reunir información de estos casos hace dos meses y comenzaron a interponer denuncias ante la Ertzaintza por agresiones sexuales y físicas.
Tras hacerse públicas las denuncias, la Congregación Salesiana reiteró el pasado sábado su apoyo y petición de "perdón sincero" a las víctimas que han denunciado supuestos abusos sexuales y físicos en el Colegio de Deusto en los años 80 por un exdocente, ya que su actuación fue "a todas luces insuficiente" cuando tuvieron conocimiento de dos casos.
En un comunicado, explicó que la investigación interna ha constatado que a finales de 1989, la dirección del centro tuvo conocimiento de dos casos y les consta que en los meses siguientes "la persona señalada a la dirección abandonó el centro y la Congregación".
Te puede interesar
Palestinarekin Elkartasuna pide suspender los partidos de baloncesto contra equipos israelíes
Cientos de personas se han manifestado este viernes en las calles de Vitoria-Gasteiz para pedir la suspensión de la eliminatoria de Baskonia contra el Hapoel Tel Aviv y también del partido previsto el 7 de abril ante el Maccabi. La plataforma Palestinarekin Elkartasuna considera que Israel utiliza el baloncesto para “blanquear el genocidio”.
La gestora del 112 que recogió el aviso de la pasarela de Santander pasa a ser investigada
El objetivo de esta decisión es garantizar a la trabajadora su derecho de defensa, según han explicado fuentes judiciales.
Sanidad acuerda con las comunidades nombrar un mediador para las negociaciones con el Comité de Huelga médico
Los sindicatos y el Ministerio deberán definir y aceptar quién será el mediador.
La huelga de médicos ha afectado a 300.000 pacientes en Euskadi, según el Gobierno Vasco
La protesta, además, ha provocado el aumento en 15 días, hasta los 67, de la lista de espera quirúrgica en Osakidetza.
La ministra de Sanidad cree que el personal médico desconvocará la huelga después de Semana Santa
Mónica García ha señalado que el Ministerio de Sanidad ha cumplido con su parte de dialogar y consensuar. Por ello, cree que ahora "le toca a los sindicatos cumplir con su parte".
Cáncer ginecológico y de mama será la causa del EITB Maratoia de este año
EITB ha presentado la causa junto a BIOEF, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, creada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y las asociaciones de afectadas y familiares de cáncer ginecológico y de mama.
Fallece una mujer de 49 años en Sestao tras sufrir quemaduras muy graves con un infiernillo
La víctima resultó herida en una vivienda de la calle Iberia y fue trasladada al hospital de Cruces, donde finalmente murió.
Al menos 4 kilómetros de retenciones en la AP-8 en Amorebieta tras un accidente con dos carriles cortados
La circulación presenta importantes dificultades en sentido Irun a la altura del kilómetro 95, donde el siniestro ha obligado a cerrar dos carriles.
Prisión provisional para una mujer en Getxo por herir a su pareja con un cuchillo
Los hechos investigados se produjeron sobre las 22.00 horas del jueves en el barrio de Algorta. La detenida tiene 44 años y la víctima 23.
El Aeropuerto de Bilbao prevé 1674 operaciones por Semana Santa, 50 más que el año pasado
La jornada de mayor movimiento será el lunes 6 de abril, cuando hay programadas 175 operaciones.