TEMPORAL
Guardar
Quitar de mi lista

La avenida del río Arga supera la Zona Media de Navarra sin grandes afecciones

En la red principal de carreteras la única que continua cerrada al tráfico es la NA-30 (acceso a Landaben) por inundación del paso inferior.
18:00 - 20:00
Las precipitaciones superan lo previsto y provocan inundaciones en Navarra

La avenida del río Arga esta madrugada en la Zona Media de Navarra ha causado, según las primeras estimaciones, menos afecciones de las previstas y ningún daño personal, según la información ofrecida por el Gobierno de Navarra.

No ha sido necesario intervenir para socorrer a ninguna persona y en las carreteras, a pesar de que algunas se han visto inundadas, las incidencias han sido escasas dado que a esas horas apenas había tráfico.

Se han anegado "las zonas habitualmente inundables y sin grandes afecciones", ha dicho la misma fuente, pese al desbordamiento del Arga en Funes, Caparroso y Falces.

El aumento inusual del agua se traslada ahora al Ebro, cuyo nivel sigue subiendo, aunque según las predicciones, no llegará a alcanzar la altura de desbordamiento.

El Arga ha comenzado a salirse del cauce a su paso por Funes a la 01:38 horas, inundando la carretera y caminos y pero sin afecciones que hayan requerido la intervención de los servicios de asistencia.

Mientras en las carreteras, en la red principal la única que continua cerrada al tráfico es la NA-30 (acceso a Landaben) por inundación del paso inferior.

Te puede interesar

marisma txingudi irun
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco creará nuevas marismas y elevará cotas en futuras edificaciones ante la subida del nivel del mar

En el peor de los escenarios, el nivel del mar podría elevarse hasta 0,72 metros en el año 2100. Todo ello afectará de manera directa a alrededor del 32% de la población vasca, más de 700.000 personas, que residen en la franja costera o en las áreas urbanas situadas en los valles fluviales próximos a la desembocadura. Por ello, el Ejecutivo ha aprueba inicialmente el nuevo PTS del litoral PTS del Litoral —cuya versión anterior databa de 2007—.

Cargar más