La familia de un trabajador del vertedero denuncia la "falta interés" en el rescate
La familia de uno de los dos trabajadores que permanecen desaparecidos desde el pasado jueves como consecuencia del derrumbe del vertedero de Zaldibar ha denunciado que "no existe un interés serio" en rescatar sus cuerpos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Helene Alberdi, sobrina del empleado del vertedero Alberto Sololuze, ha criticado también la escasa información que está recibiendo la familia sobre las tareas de búsqueda de los cuerpos.
Ha relatado que en un primer momento, tras el siniestro, sufrieron una "pena inmensa", pero que cinco días después, esa pena se ha convertido en "rabia e impotencia. Esto es una agonía para la familia; necesitamos ya el cuerpo, darle un funeral digno y acabar con esto", ha dicho.
En conversación con la agencia EFE, ha agradecido las numerosas llamadas recibidas de los medios de comunicación, y tras confesarse "desbordada" por este asunto ha indicado que han puesto el tema en manos de un abogado y que convocarán una conferencia de prensa en los próximos días para explicar su postura públicamente.
Los trabajadores del vertedero Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán permanecen desaparecidos desde que el pasado jueves fueron arrastrados por el desprendimiento de más de medio millón de toneladas de residuos y tierra, y las tareas de búsqueda fueron suspendidas ayer ante la inestabilidad del terreno y el riesgo de nuevos corrimientos.
Te puede interesar
Arrancan las declaraciones de los testigos en el juicio por la muerte de Lukas Agirre
El fiscal pide 22 años de cárcel para dos de los tres acusados de matar a puñaladas al joven en la Navidad de 2022.
Cortados dos carriles en la AP-68 en Zuia sentido Vitoria-Gasteiz por el accidente de un camión
Como consecuencia del accidente el camión ha perdido parte la carga, cuyo conductor ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu. Solo hay un carril abierto, por lo que se han generado retenciones.
Será noticia: última hora del hantavirus, EE. UU. rechaza la respuesta de Irán y Alejandro González-Iñarritu en Bilbao
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Miles de euskaltzales dan en Senpere un impulso al futuro
Como cada año, miles de euskaltzales se han dado cita este domingo en las inmediaciones del lago de Senpere, este año, además, con un objetivo concreto: contribuir a la construcción de un nuevo liceo en Donapaleu. Si bien el ambiente festivo ha sido el gran protagonista de la jornada, no ha faltado la reivindicación.
Una detenida, un investigado y expedientadas varias personas en dos controles a discotecas de Vitoria-Gasteiz
La Ertzaintza se ha incautado de cinco armas blancas y objetos peligrosos en un dispositivo preventivo llevado a cabo esta pasada madrugada en sendos dispositivos de seguridad en dos discotecas
Rescatan a un grupo de 40 personas que ha quedado atrapado en el flysch de Zumaia
El rescate se ha llevado a cabo en la zona de la playa de Algorri, donde los excursionistas se han visto sorprendidos por la subida de la marea y por una gran tormenta.
Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados
Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".
La Ertzaintza detiene a un hombre tras una agresión con una botella rota en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz
Una patrulla de paisano de la Ertzaintza intervino en la madrugada del sábado en el Casco Viejo de la capital alavesa para detener a un hombre acusado de agredir a otro con el cuello de una botella rota. La investigación interna sigue abierta para analizar la actuación policial.
Detenido un hombre en Pamplona acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en la Rochapea
La agresión ha ocurrido de madrugada en la zona de Trinitarios, en Iruñea, donde tres jóvenes han intervenido tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima. La mujer ha sido atendida siguiendo el protocolo de agresiones sexuales y el detenido, de 38 años, permanece a la espera de pasar a disposición judicial.
Se elevan a 132 las denuncias por impago de la lotería de Navidad del club de rugby de Igorre
Zekorrak Rugby Taldea admitió que vendió "por error" 225 participaciones de más del número 90.693, que se llevó el tercer premio del sorteo de Navidad de diciembre. Sin embargo, afectados aseguran que son 286 las papeletas sin cobrar, lo que sumaría casi 2,8 millones de euros.