Bizkaibus duplicará los servicios a Gaztelugatxe en Semana Santa y festivos
Bizkaibus duplicará este año los servicios especiales a Gaztelugatxe durante la Semana Santa y los puentes de San José y 1 de Mayo. Los autobuses saldrán cada media hora desde Bakio y Bermeo, en vez de cada hora como los años anteriores.
Miguel Ángel Gómez Vidal, diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, ha comparecido este miércoles para responder a la pregunta de EH Bildu, que defiende la importancia del la promoción del transporte público para llegar hasta Gaztelugatxe. Según el diputado, esta decisión se enmarca dentro de las medidas que la Diputación de Bizkaia está tomando para compatibilizar el uso turístico de Gaztelugatxe con la protección del entorno.
El diputado ha explicado que la ampliación responde al objetivo de facilitar el desplazamiento a los visitantes en transporte público, y minimizar así el tráfico y estacionamiento en el lugar. Esta medida permitirá un movimiento diario de más de 3000 usuarios.
La línea que será ampliada es la A3524 Bermeo Bakio. Habrá dos unidades que salgan cada media hora desde los dos pueblos hasta la parada de Gaztelugatxe, entre las 09:00 y las 20:00 horas. Los fechas que contarán con este servicio serán del 19 al 22 de marzo (puente de San José), del 4 a 19 de abril (Semana Santa) y del 1 al 3 de mayo (puente 1 de Mayo).
Te puede interesar
AEK deja fuera de Korrika al sindicato CC. OO. por "fomentar actitudes contra el euskera"
A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".
La Marcha contra el racismo en San Sebastián reivindicará el derecho al empadronamiento
La 29 edición recorrerá Trintxerpe y San Sebastián bajo el lema "Sin padrón no existo".
El personal médico sigue de huelga en defensa de su estatuto propio
El personal médico de la CAV ha vuelto a salir esta semana por segunda vez, en contra del estatuto general acordado por el Ministerio de Sanidad. Reclaman al Ministerio de Sanidad capacidad para negociar las condiciones laborales. Los servicios mínimos se establecerán hasta el viernes para reclamar los derechos del personal médico.
Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa
Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes.
Ane Elordi: “No vemos compatibles la actuación de CC. OO. y participar en Korrika bajo el lema 'Euskara gara'”
En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, la coordinadora de Korrika Ane Elordi ha explicado que, tras lo ocurrido en la OPE de Errenteria, se reunieron con miembros del sindicato para hacerles llegar que no veían compatible su actuación con su participación en Korrika.
Aita Mari atraca en el puerto de Vibo Valentia tras rescatar a 32 migrantes
El Aita Mari ha llegado este martes al puerto italiano de Vibo Valentia con 32 migrantes rescatados. La embarcación, localizada en aguas del Mediterráneo central, estaba en condiciones "extremadamente precarias" y a punto de colapsar. Llevaban dos días a la deriva, y entre las personas rescatadas hay nueve menores y una mujer embarazada de ocho meses.
Reabierta la AP-8 en Iurreta tras permanecer cortada a consecuencia de un accidente
Un camión ha volcado esta mañana en la AP-8, a la altura de Iurreta y en sentido Donostia-San Sebastián. Como consecuencia del accidente se han cerrado dos carriles.
Buscan a un hombre de unos 50 años desaparecido el sábado en Baiona
El desaparecido fue visto por última vez sobre la una de la madrugada, saliendo de un establecimiento hostelero de la capital labortana.
La agente ratifica su acusación de agresión sexual contra el exjefe de la Policía Nacional
El juez ha rechazado la petición de la denunciante de prohibir al comisario comunicarse con ella al considerar que no hay "riesgo".
El 79 % de la ciudadanía del Estado español ve "posible" una guerra con armas nucleares en el futuro
Según una encuesta del CIS, otros de los temores que más preocupan son perder a un familiar cercano, perder la salud, quedarse ciego o contraer un cáncer.