Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Cierran instalaciones deportivas públicas y privadas en Vitoria

Este cierre hasta el 24 de marzo se une al decretado este lunes por el Ayuntamiento de Vitoria para las instalaciones de Mendizorroza, Gamarra y de los centros cívicos de la ciudad.
Piscinas de Gamarra, en Vitoria.
Piscinas de Gamarra, en Vitoria. Foto de archivo: Ángel Pérez

Las instalaciones deportivas más importantes de Vitoria-Gasteiz, las públicas de Mendizorroza y Gamarra y la privada de la Fundación Estadio, han cerrado este martes sus puertas como medida de contención de la expansión del coronavirus.

Te puede interesar: Por qué suspenden las clases en Vitoria-Gasteiz si los menores no son grupo de riesgo

La última instalación que ha dado a conocer esta medida es el Estadio, que cuenta con cerca de 20.000 abonados, aunque la afluencia diaria a sus dependencias es mucho menor.

Este cierre hasta el 24 de marzo se une al decretado este lunes por el Ayuntamiento de Vitoria para las instalaciones de Mendizorroza, Gamarra y de los centros cívicos de la ciudad, que solo mantendrán activos los servicios de las oficinas de información ciudadana y los sociales de base.

Asimismo, este martes, más de 60.000 escolares afrontan su primer día sin clase después de que el Gobierno Vasco haya recomendado la suspensión temporal de la actividad lectiva durante dos semanas en todos los centros educativos de la ciudad. Se trata de una medida preventiva "clave" para frenar la expansión del coronavirus.

Esta medida excepcional afecta a 62 colegios y siete centros de la UPV/EHU, por lo que cerca de 53.000 alumnos de la red escolar y 8.000 universitarios se verán afectados en toda la ciudad. A ello, hay que sumar los escolares de academias de todo tipo, los alumnos de los dos colegios de Labastida, el instituto de Laguardia, así como otros datos de Rioja Alavesa, lo que supone que un total de 63.000 estudiantes se quedarán en sus casas.

Se trata de una decisión que afecta a las cinco haurreskolas municipales (Haurtzaro, Sansomendi, Zaramaga, Lourdes Lejarreta y Zabalgana), la Escuela de Música Luis Aranburu, la Academia de Folklore, el Conservatorio de Danza José Uruñuela y la Escuela de Artes y Oficios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Te puede interesar

idurre eskisabel kontseilua
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Kontseilua llama a activar el movimiento euskaltzale para  dar un nuevo impulso al euskera 

Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu,  un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre. 

(Foto de ARCHIVO)

Gallinas en Cantabria



REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO DE CANTABRIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

06/8/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar

Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. Varios municipios de Álava y Navarra son considerados de riesgo. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.

Cargar más
Publicidad
X