Quedan canceladas todas las fiestas de las ikastolas
La 37ª edición de Herri Urrats ha sido cancelada esta mañana. El evento que estaba previsto para el 20 de septiembre ha tenido que ser cancelado debido a la pandemia del coronavirus.
Al principio, la fiesta estaba prevista para el 10 de mayo este año, pero debido a la pandemia de la COVID-19 se decidió aplazarla al 20 de septiembre. Pero la situación sanitaria no ha mejorado, y a causa de ello se ha tomado la decisión de cancelar la edición de 2020. Aunque no han recibido ninguna prohibición oficial, los organizadores no han querido correr riesgos.
Koldo Tellitu, presidente de la Federación de Ikastolas, ha anunciado que este año se ha tomado la decisión de anular todas las fiestas de las ikastolas: "Herri Urrats, Ibilaldia, Araba Euskaraz, Nafarroa Oinez y Kilometroak no se van a celebrar".
Tellitu ha asegurado que se está estudiando la posibilidad de preparar "un gran acto para ofrecer a toda Euskal Herria". "Nos tomaremos unos días o semanas para analizar todo esto en equipo y tomar decisiones. Tomaremos las decisiones en grupo y os las comunicaremos ".
Te puede interesar
Olentzero y Mari Domingi visitan a los niños de las capitales de Euskadi
Olentzero y Mari Domingi han realizado su última visita a los niños de Euskadi, previo a repartir los regalos de Nochebuena. La pareja ha estado presente en el Teatro Arriga de Bilbao, el Hospital de Basurto, en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y y en el Hospital Universitario de Donostia.
El transporte público tendrá horarios especiales esta Nochebuena en Hego Euskal Herria
Algunos servicios adelantarán sus últimos viajes esta tarde-noche, y habrá casos que se refuerce el servicio nocturno.
Abrazos contra la soledad no deseada
Para las fiestas navideñas la Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha la iniciativa solidaria 'El juego de los abrazos', una caja-regalo con una invitación a "dejar de lado las prisas, sentir y recordar a las personas" queridas. Está ya a la venta en algunos establecimientos comerciales y su recaudación se destinará a dos proyectos del Teléfono de la Esperanza.
Un desprendimiento en el muro del parque de la Huella de Artxanda obliga a cerrar la zona
El entorno ha sido vallado y las obras se acometerán "en cuanto el proyecto esté finalizado".
Piden 12 años de cárcel para dos jóvenes por intentar matar a un menor en Donostia
La Fiscalía acusa a los jóvenes de intentar acabar con la vida de un compañero de colegio “por celos”, tras enterarse de que intentaba "coquetear" con su novia.
Olentzero y Mari Domingi apuran su agenda antes de la noche más esperada
Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz y Pamplona acogen los principales actos de Olentzero y Mari Domingi, con recepciones, recorridos urbanos y cabalgatas para que las niñas y los niños puedan trasladarles en persona sus deseos antes de la noche de Navidad.
Avistan las primeras focas grises de la temporada en la costa vasca
Se ha visto una foca gris en Gipuzkoa y otra en Bizkaia. Ante la presencia de esta especie, los expertos recomiendan no publicar el punto de observación, no acercarse a estos animales a menos de diez metros porque "se pueden estresar", y no alimentarles.
Será noticia: La noche de Olentzero y Mari Domingi, Uvesco vuelve a manos vascas y concentraciones en Barakaldo
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Olentzero y Mari Domingi llenan de magia e ilusión las calles de Bilbao
A pesar de la lluvia y mal tiempo, los más pequeños han podido disfrutar de los personajes mitológicos, música y bailes, así como pedirle al carbonero sus regalos en persona.
Argitan señala la violencia machista como estructural tras el asesinato ocurrido en Barakaldo
La asociación feminista se ha concentrado para denunciar el último asesinato machista y mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres.