CIBERSEGURIDAD
Guardar
Quitar de mi lista

Alertan de una campaña de "phishing" en nombre del Ministerio de Sanidad

Las víctimas reciben un correo electrónico en nombre del Ministerio de Sanidad con información relacionada con la COVID-19. Sanidad recomienda borrar estos mensajes y no descargar sus ficheros.
Ordenador encendido.
Ordenador encendido. Foto: Pixabay

El Ministerio de Sanidad del Gobierno Español ha alertado de la detección de una campaña de envío masivo de correos electrónicos maliciosos (phishing) que intentan suplantar la identidad de la cartera que dirige Salvador Illa. Las víctimas reciben correos que contienen información relacionada con términos como el coronavirus, la COVID-19, el Estado de Alarma y otros.

Según han informado, para suplantar su identidad, los correos duplican la imagen corporativa del ministerio y usan dominios de correo ya existentes, como @mscbs.gob.es. Sanidad ha recordado que no se envían correos desde ese dominio, por lo que todas las direcciones de correo procedentes del dominio son falsas.

¿Qué hacer ante un correo de este tipo?

En caso de que nos llegue un correo de este tipo debemos eliminarlo y evitar descargar los ficheros adjuntos o seguir los enlaces que pueda contener. Además, con medidas de precaución generales, se recomienda:

• No abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado, elimínelos directamente.

• No contestar en ningún caso a estos correos.

• Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.

• Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X