CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi registra 643 nuevos positivos y los pacientes críticos son ya 90

Por territorios, Bizkaia es el territorio que más casos ha detectado (302), seguido de Gipuzkoa (239) y Álava (99). A ellos, se suman tres positivos entre personas con residencia fuera de la CAV.
18:00 - 20:00
Marzo se ha despedido en pleno repunte de la pandemia

Este miércoles se detectaron en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) 643 nuevos positivos de coronavirus, 12 más que el día anterior.

Según el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en el día de ayer se realizaron 8771 pruebas diagnósticas, de las cuales un 7,3 % fueron positivas, es decir, 643. La tasa de positividad, por tanto, ha mejorado levemente (la víspera estaba en el 7,7 %).

Por territorios, Bizkaia es el territorio que más casos ha detectado (302), seguido de Gipuzkoa (239) y Álava (99). A ellos, se suman tres positivos entre personas con residencia fuera de la CAV.

Sobre las situación de los hospitales, 64 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 90 personas con coronavirus.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

VITORIA, 13/05/2026.- El marido de Maialen Mazón (d), la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos cuando fue asesinada en mayo de 2023, junto a su abogado, este miércoles durante la presentación de los informes finales de las partes en el juicio en la Audiencia de Álava. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón ha pedido "perdón" en su última intervención en el juicio

El juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava ha quedado visto para sentencia este miércoles, tras la presentación de los informes de las partes. La Fiscalía sostiene que el acusado mató a Maialen de forma “consciente y voluntaria” y pide 45 años de prisión. La defensa solicita la libre absolución al considerar que, en el momento de los hechos, padecía una “desconexión brusca" de la realidad que le eximiría de la responsabilidad penal.

hospital universitario navarra nafarroako ospitalea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Departamento de Salud de Navarra envía a la Fiscalía por "indicios de delito" una denuncia por acoso en el HUN

La denuncia por acoso fue interpuesta de forma anónima contra un jefe de servicio del HUN el pasado mes de diciembre, cuando también se conoció el caso al ser publicado en la cuenta de una red social. En ella una médica de este hospital público de Navarra relataba un comportamiento verbal e incluso físico de un jefe de servicio "que veja, humilla y cosifica a las mujeres", y a quien pese a que "la dirección lo sabe, no hace nada".

Cargar más
Publicidad
X