Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

La vacuna de Janssen se administrará también a las personas de 50 a 59 años

Asimismo, este fármaco se usará para inmunizar colectivos vulnerables como personas con discapacidad, autismo y enfermedades mentales severas.
La sede de la empresa farmaceútica Janssen en Países Bajos. Foto de archivo: EFE

La Comisión de Salud Pública ha aprobado esta tarde ampliar el uso de la vacuna de Janssen a las personas de 50 a 59 años, así como a colectivos vulnerables difíciles de captar como personas con discapacidad, autismo y enfermedades mentales severas.

Los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades se han reunido este martes para analizar una nueva actualización de la estrategia de vacunación con la incorporación de nuevos colectivos.

Así, se ha acordado priorizar la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa.

Sobre la vacuna de Janssen, la Comisión ha decidido seguir usándola de forma simultánea a las de ARNm (Pfizer y Moderna) para completar la vacunación de personas de más de 60 y, a continuación, la de aquellas de 50 a 59 años.

Además, la vacuna Janssen, por su característica de única dosis, sería recomendable en personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en el Estado español en las fechas de la segunda dosis.

Así lo afirma Sanidad en la nota en la que informa de los acuerdos alcanzados y en la que recuerda que la Estrategia de Vacunación se va modificando a medida que se van autorizando y recibiendo vacunas, se va ampliando el conocimiento y el contexto de la pandemia va cambiando.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más