Bajan a 1206 los nuevos positivos en Euskadi, pero aumentan los pacientes en las UCI
La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha contabilizado 1206 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas, es decir, 432 menos que en la víspera. Sin embargo, la tasa de positividad ha aumentado ligeramente, y se sitúa en un 14,1 %, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.
Por territorios, este pasado sábado se han detectado 635 casos más en Bizkaia (306 menos que el viernes), otros 367 en Gipuzkoa (84 menos que en la jornada anterior) y Álava ha contabilizado 177 nuevos contagios (27 menos). A ellos, se suman 27 contagios entre personas con residencia fuera de la CAV, frente a los 42 del anterior balance.
Asimismo, en las últimas horas han ingresado 34 personas en planta con covid-19, lo que supone 27 menos que en la jornada anterior, pero siguen incrementándose los pacientes en las UCI, hasta alcanzar los 55 (tres más que en la jornada previa).
Durante la jornada de este pasado sábado se han realizado 8575 pruebas diagnósticas, por debajo de las 11 888 del día previo, con un resultado de 1206 nuevos infectados. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha incrementado del 13,8% al 14,1%.
Precisamente la madrugada de este domingo ha estado marcada por los botellones, las fiestas y los incidentes con la Policía en varios puntos del territorio. Se han registrado botellones en Mutriku, Plentzia, Elorrio, Zumaia, Sopela, Irun, Mutriku y Urretxu. Además, tres personas han sido detenidas por participar en desordenes públicos en San Sebastián, Villabona y Urretxu.
Dos personas fallecen por coronavirus en Navarra
Dos mujeres de 63 y 61 años han fallecido en el último día en Navarra a consecuencia de la covid-19, según ha informado el Gobierno Foral.
La Comunidad Foral ha registrado 363 nuevos casos de coronavirus, 78 menos que en la víspera. Consigue así bajar de los 400 positivos diarios, tras cinco días superando esta cifra. Tras realizar 2537 pruebas, la positividad se sitúa en el 14,3 %.
Además, en las últimas 24 horas se han registrado 11 ingresos hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI. El total de personas ingresadas actualmente es de 84, 14 en la UCI.
Te puede interesar
Éxito de Fitness: gimnasios abiertos, incluso el día de Navidad
Hay personas que hacen ejercicio a diario, sin faltar un solo día, ni siquiera el día de Navidad. Para ellos, cada vez son más los gimnasios que abren sus puertas incluso en días tan señalados como el de hoy. Y es que, tras una buena sesión de ejercicios, uno se sienta con menos cargo de conciencia y más hambre en la mesa.
El Kontxapuzón de San Sebastián regresa con 200 participantes para apoyar a mujeres con cáncer de mama
La playa de La Concha ha sido el escenario del esperado Kontxapuzón, donde 200 valientes se han lanzado al agua para combatir el frío y recaudar fondos en beneficio de la asociación Katxalin. Tras el parón del año pasado debido a la presencia de medusas, el evento solidario, organizado por el CD Fortuna, ha reunido a la comunidad en una muestra de apoyo y solidaridad en esta tradicional cita navideña.
Detenido por causar daños en 17 vehículos en el barrio donostiarra de Aiete
Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta pasada Nochebuena acusado de causar daños en 17 vehículos aparcados en la calle en San Sebastián, según informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad.
Detenido en Azkoitia por intentar agredir sexualmente a una mujer
El agresor ha huido en una bicicleta y ha sido interceptado poco después por dos testigos que le han seguido con sus vehículos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La magia de Olentzero y Mari Domingi llega a los hogares vascos
Ilusión, nervios y sonrisas se repiten este 25 de diciembre en miles de casas de Euskal Herria. Las niñas y los niños descubren los regalos que Olentzero y Mari Domingi han dejado durante la noche, en una mañana marcada por la emoción.
Pillan "in fraganti" a los ladrones en plena Nochebuena, robando en un restaurante y en una peluquería de Bilbao
Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales por este tipo de hechos, permanecen en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
Bizkaia afronta cinco días sin pescado fresco en plena Navidad
La combinación de festivos y el cierre anual de Mercabilbao dejará sin suministro a las pescaderías entre el 26 y el 30 de diciembre.
Olentzero y Mari Domingi recorren las ciudades y pueblos de Euskal Herria anunciando la Navidad
Una de las noches más mágicas del año es el momento de celebrar la Nochebuena, el solsticio de invierno y la nueva luz. Y Olentzero y Mari Domingi bajan a nuestros pueblos y ciudades para pasar estos momentos con todos ellos.
Últimas compras antes de Navidad: la jornada de los vendedores
Hoy es Nochebuena y las tiendas viven su momento más frenético. Prisas, nervios y pedidos de última hora marcan la jornada mientras las vendedoras hacen malabares para atender a todos los clientes. Echamos un vistazo al otro lado del mostrador en el día más intenso de la campaña navideña.
Un desprendimiento de nieve en Monte Perdido evidencia el alto riesgo de aludes en Pirineos
Las intensas nevadas de los últimos días han dejado hasta medio metro de nieve en los Pirineos aragoneses, elevando el peligro de aludes. Las imágenes, grabadas el lunes por un montañero en Monte Perdido, muestran una reciente avalancha y han llevado al Gobierno de Aragón a pedir máxima precaución a los vecinos y visitantes de las zonas de montaña.