Bajan a 1206 los nuevos positivos en Euskadi, pero aumentan los pacientes en las UCI
La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha contabilizado 1206 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas, es decir, 432 menos que en la víspera. Sin embargo, la tasa de positividad ha aumentado ligeramente, y se sitúa en un 14,1 %, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.
Por territorios, este pasado sábado se han detectado 635 casos más en Bizkaia (306 menos que el viernes), otros 367 en Gipuzkoa (84 menos que en la jornada anterior) y Álava ha contabilizado 177 nuevos contagios (27 menos). A ellos, se suman 27 contagios entre personas con residencia fuera de la CAV, frente a los 42 del anterior balance.
Asimismo, en las últimas horas han ingresado 34 personas en planta con covid-19, lo que supone 27 menos que en la jornada anterior, pero siguen incrementándose los pacientes en las UCI, hasta alcanzar los 55 (tres más que en la jornada previa).
Durante la jornada de este pasado sábado se han realizado 8575 pruebas diagnósticas, por debajo de las 11 888 del día previo, con un resultado de 1206 nuevos infectados. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha incrementado del 13,8% al 14,1%.
Precisamente la madrugada de este domingo ha estado marcada por los botellones, las fiestas y los incidentes con la Policía en varios puntos del territorio. Se han registrado botellones en Mutriku, Plentzia, Elorrio, Zumaia, Sopela, Irun, Mutriku y Urretxu. Además, tres personas han sido detenidas por participar en desordenes públicos en San Sebastián, Villabona y Urretxu.
Dos personas fallecen por coronavirus en Navarra
Dos mujeres de 63 y 61 años han fallecido en el último día en Navarra a consecuencia de la covid-19, según ha informado el Gobierno Foral.
La Comunidad Foral ha registrado 363 nuevos casos de coronavirus, 78 menos que en la víspera. Consigue así bajar de los 400 positivos diarios, tras cinco días superando esta cifra. Tras realizar 2537 pruebas, la positividad se sitúa en el 14,3 %.
Además, en las últimas 24 horas se han registrado 11 ingresos hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI. El total de personas ingresadas actualmente es de 84, 14 en la UCI.
Te puede interesar
Miles de personas protestan en Andalucía por el declive de la sanidad pública
"Nuestras vidas no pueden esperar", eso es lo que han gritado clara y sonoramente las mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama en las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en todo Andalucía. Miles de personas han salido a la calle a denunciar la gestión del gobierno de Juanma Moreno. Los protestantes lamentan que los recortes y privatizaciones que ha hecho han supuesto el declive de la sanidad pública.
3,5 kilómetros de retenciones en al AP8, el puente de Orio, por un accidente
La colisión entre un camión y un turismo ha provocado retenciones en la AP8, sentido Bilbao.
Concentraciones en Bilbao, Irun, Pamplona y Vitoria con motivo del Día Internacional del Mundo sin Muros
Como cada 9 de noviembre, este domingo se han celebrado el Día Internacional de un Mundo Sin Muros para denunciar la violencia que ejercen éstas sobre las personas y reivindicar un mundo sin muros. La efeméride conmemora la caída del muro de Berlin, el 9 de noviembre de 1989. En Hego Euskal Herria han tenido lugar hoy varias concentraciones convocadas por Ongi Etorri Errefuxiatuak y BDZ. Este año han tenido especialmente presente al pueblo palestino.
Ambiente inmejorable en San Sebastián, en una mañana repleta de emociones con la Behobia 2025
Miles de personas se han congregado en las inmediaciones de la carrera popular, donde se han dado cita corredores de toda la geografía. Una emotiva prueba deportiva para muchas familias y grupos de amigos.
Gernika-Palestina anuncia un día lleno de solidaridad
La iniciativa popular ha explicado que el partido "trasladará al mundo que Euskal Herria y Palestina tienen derecho a ser libres".
Archivan la causa de la "venta" de una menor para casarla, al negarlo la víctima
El juez, que decreta el archivo provisional de la causa mientras no se aporten nuevos elementos que permitan reabrir la instrucción, ha considerado el testimonio de la menor más relevante que el resto de indicios.
Una mujer y dos menores hospitalizados tras el incendio de su vivienda en Sesma
La mujer, de 46 años, sufre quemaduras, además de intoxicación por inhalación de humo. Los dos menores, de 6 y 2 años, su pronóstico es leve tras ser afectados por inhalación de humo.
La Ertzaintza detiene a un hombre en Bergara en cumplimiento de una euroorden
El hombre, de 76 años, sufrió un accidente en la carretera GI-627 y, al identificarse, se percataron de que se trataba de un ciudadano sobre el que pesaba una euroorden de detención.
Así afectará la Behobia-San Sebastián al tráfico
Casi 28.000 corredores y miles de espectadores se darán cita este domingo en Donostia-San Sebastián. La carrera popular afectará al tráfico, a los recorridos y paradas de los autobuses, al servicio de OTA y a los aparcamientos subterráneos. Por ello, el Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público. Se podrá seguir en directo a partir de las 09:45 horas por ETB1 y eitb.eus.
"Irabazi Arte", "Generación Click" y 'Los Williams', nominados a los premios Iris de la Academia de la TV
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Teatro Real de Madrid.