Problemas informáticos
Guardar
Quitar de mi lista

Solucionados los problemas informáticos que han afectado a la red del Gobierno Vasco

En los centros de vacunación también han tenido "problemas para mantener el procedimiento habitual". Sin embargo, los profesionales sanitarios se han adaptado a las circunstancias, y han conseguido que en general, no se haya tenido que esperar mucho tiempo en los vacunódromos.
Vacunódromo del BEC. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media
Vacunódromo del BEC. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media

Este viernes se ha registrado una incidencia que ha afectado a la red del Gobierno Vasco, por lo que durante varias horas no ha sido posible acceder a las páginas webs de Osakidetza o Irekia, por ejemplo. No obstante, los problemas ya han sido resueltos, por lo que estos servicios funcionan nuevamente con total normalidad.

La avería se ha producido sobre las 13:30 horas, y en la práctica ha obstaculizado especialmente a la página web de Osakidetza. Fuentes del Departamento de Salud han explicado a Euskadi Irratia que en los centros de vacunación también han tenido "problemas para mantener el procedimiento habitual".

Sin embargo, los profesionales sanitarios se han adaptado a las circunstancias y han conseguido que, en general, no se haya tenido que esperar mucho tiempo en los vacunódromos.

Así, en Vitoria-Gasteiz, por ejemplo, la vacunación ha sido interrumpida durante un par de horas en el centro de vacunación del frontón Lakua. Sin sistema informático, los registros se han realizado manualmente.

Asimismo, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) también han tenido que tomar a mano los datos de las personas que se acercaban a vacunarse.

En las redes sociales varios usuarios han dejado constancia de este fallo informático, que se ha prolongado durante varias horas:

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X