Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Los nuevos casos descienden en Euskadi hasta 186 y la tasa de positividad cae al 4,3 %

Desde el 28 de junio no se había bajado de los 200 contagios diarios. También mejora la situación hopitalaria, con 10 personas menos ingresadas por covid-19 en planta. En las UCI, actualmente hay 58 personas, las mismas que en el último balance.
Varias personas salen del metro en Blbao. Foto de archivo: EFE

Este sábado se han contabilizado 186 nuevos casos de covid-19 en Euskadi, lo que supone 48 menos que el día anterior, mientras que la tasa de positividad también ha descendido seis décimas, hasta el 4,3 %.

Según los últimos datos aportados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, a lo largo de este sábado se realizaron 4364 test diagnósticos, frente a los 4794 de la jornada precedente, de los que 186 fueron positivos. Desde el 28 de junio no se había bajado de los 200 contagios diarios en Euskadi.

Por territorios, Álava registra 26 nuevos casos, dos menos que en el anterior balance, 91 Bizkaia, lo que suponen 37 contagiados menos, y 63 Gipuzkoa (14 menos). Además, se ha contabilizado seis personas positivas con residencia fuera de Euskadi, cinco más que un día antes.

En cuanto a la situación hospitalaria, durante la jornada del sábado un total de 19 personas ingresaron por covid-19 en planta, 10 menos que el día anterior, y en las UCI hay actualmente 58 personas, las mismas que en el último balance.

De esta forma, la pandemia muestra una situación de estabilidad, con una cifra similar a las de las últimas jornadas.

Hasta el lunes no se actualizarán otros datos como la incidencia acumulada en 14 días que el jueves bajó de los 200 casos por 100 000 habitantes.

Detectan 55 nuevos positivos en Navarra

Por su parte, en Navarra se han contabilizado 55 nuevos casos positivos de covid-19 este sábado, según datos provisionales del departamento de Salud. La Comunidad Foral lleva nueve días seguidos por debajo del centenar de positivos diarios.

El área con mayor número de casos este sábado ha sido Betelu, con seis, seguida de Cascante y el barrio de la Rochapea con cinco.

En lo que va de semana los casos han bajado un 35,6 % en comparación con la anterior.

En el último día no hubo fallecimientos y se registraron dos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. De esta forma, hay 61 personas hospitalizadas, 20 de ellas en la UCI.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

Laga rescate helicoptero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Desalojan la playa de Laga para trasladar en helicóptero a una bañista rescatada del agua

El incidente ha ocurrido sobre las 19:00 horas cuando socorristas de la playa de Laga han observado a una bañista de 25 años con problemas en el agua, quien ha sido rescatada y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los sanitarios desplazados al lugar han continuado con las maniobras de reanimación, mientras se requería la presencia de un helicóptero para su traslado al hospital.

Cargar más