Drama migratorio
Guardar
Quitar de mi lista

176 personas a bordo del 'Aita Mari' tras dos rescates consecutivos

Concretamente, los rescatados son 116 hombres, 18 mujeres y 42 menores.
El rescate del pasado martes en el Mediterráneo. Foto: maydayterraneo
El rescate del pasado martes en el Mediterráneo. Foto: maydayterraneo

El buque humanitario Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, ha rescatado a 105 personas que se encontraban en "una situación precaria y desesperada", en el Mediterráneo, ha informado hoy la organización.

"Aita Mari rescata a 105 personas en una situación precaria y desesperada. Son 17 mujeres, 63 hombres, 9 niños y 16 menores. Todas ellas se encuentran a salvo", ha escrito la ONG en redes sociales, antes de recibir un segundo aviso de ayuda y acudir a él. En este segundo rescate han embarcado a otras 71 personas con lo que actualmente hay a bordo del buque vasco 176 personas.

La embarcación notificó el pasado martes a las autoridades italianas la localización de un barco en el que, junto a 263 personas, viajaban siete cadáveres de personas que habían fallecido por hipotermia, y que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana, que los trasladó a la isla de Lampedusa (sur).

Por su parte, el Geo Barents, de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), con 439 personas migrantes a bordo, ha sido autorizado hoy a desembarcar en el puerto de Augusta, en Sicilia (sur de Italia).

Tras una espera de ocho días y numerosas peticiones tanto a Italia como a Malta, al final, las autoridades italianas han concedido el puerto de Augusta para que pudieran desembarcar los migrantes, entre ellos 112 menores, 9 mujeres y 3 niños, el más pequeño de cerca un año, según ha informado MSF.

En lo que va de año han llegado a Italia 2051 migrantes, frente a los 872 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio italiano del Interior.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X