Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Bruselas quiere extender el certificado covid hasta junio de 2023

Además, la Comisión ha propuesto algunos cambios, como incluir las pruebas de antígenos de laboratorio de alta calidad entre los tipos de test para los que se puede emitir un certificado.
Pasaporte covid. Imagen: EITB Media
Pasaporte covid. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

La Comisión Europea ha propuesto extender el certificado digital covid un año, hasta el 30 de junio de 2023, para asegurar que los viajeros puedan seguir utilizando ese documento al desplazarse entre los países de la Unión Europea (UE).

El portavoz de Justicia, Christian Wigand, ha precisado que no se trata de un sistema "permanente" sino de una "medida excepcional".

Además de la prórroga del certificado, la Comisión ha propuesto algunos cambios, como incluir las pruebas de antígenos de laboratorio de alta calidad entre los tipos de test para los que se puede emitir un certificado.

Otra modificación propuesta es la de garantizar que los certificados de vacunación contengan el número total correcto de dosis administradas en cualquier Estado miembro y no solo en el país que expide el certificado.

El objetivo es "abordar las preocupaciones planteadas por los ciudadanos sobre los documentos que indican un número incorrecto de dosis cuando reciben las vacunas en diferentes Estados miembros", precisa la CE en un comunicado.

Por último, Bruselas plantea que se puedan expedir certificados a las personas que participen en ensayos clínicos de vacunas contra el covid, que puedan ser aceptados por otros Estados miembros.

El Ejecutivo comunitario informa también de que, a más tardar el 31 de marzo próximo, publicará un segundo informe sobre el Reglamento del Certificado Digital Covid.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona trabaja y se engalana para acoger la fiesta que estallará el domingo

Mientras la llegada de los visitantes es constante, son muchas las personas que trabajan a destajo estos días para que todo esté listo para el domingo. Hosteleros, comerciantes, personal de alojamientos, personal de seguridad, brigadas municipales... Y es que, no queda nada...

ropa jantziak sanfermines sanferminak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las tiendas y tenderetes de Pamplona se tiñen estos días de blanco y rojo

A pocas horas de que el chupinazo dé comienzo a las fiestas de San Fermín, muchos pamplonicas recorren las tiendas de la ciudad en busca de algún ultimo detalle para su atuendo festivo. Otros muchos, aprovechan el calor de estos días para limpiar y secar la ropa. 

Cargar más