Movilidad
Guardar
Quitar de mi lista

En temporada de sidrerías piden "respeto y responsabilidad" a los usuarios de líneas nocturnas Lurraldebus

El Departamento de Movilidad de Gipuzkoa ha informado de "incidentes" en las líneas nocturnas ampliadas por la temporada de sidrerías.
lurraldebus-nocturno
Un autobus de Lurraldebus.

El Departamento de Movilidad de Gipuzkoa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a las personas usuarias usuarias de los servicios nocturnos de Lurraldebus. Han ampliado la oferta de servicios por la temporada de sidrerías, y el departamento ha informado que ha habido "incidentes".

El pasado sábado un servicio de la línea BU40G tuvo que recurrir a los servicios de la Ertzaintza para garantizar un correcto desarrollo de la prestación, y evitar altercados de seguridad pública. Frente a este suceso, el departamento ha pedido "respeto y responsabilidad"; es más, que dejen trabajar a los y las conductores y conductoras "con la garantía de un comportamiento cívico", puesto que "han tenido que gestionar situaciones absolutamente inapropiadas".

Conscientes de la posibilidad del aumento de demanda, desde finales del mes de febrero Lurraldebus amplió los servicios San Sebastián-Astigarraga- Hernani en temporada de sidrería los fines de semana. Estos servicios adicionales se mantendrán hasta la Semana Santa.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más