Detención Pablo González
Guardar
Quitar de mi lista

Oihana Goiriena:"Polonia está incumpliendo la legalidad internacional; Pablo podría tener un juicio injusto"

El periodista vasco Pablo González lleva más de un mes detenido en Polonia, acusado de espiar para Rusia. En declaraciones a "Goiz Kronika" de Euskadi Irratia, su pareja ha explicado que el periodista se encuentra "bastante bien", pero ha denunciado que lleva casi 5 semanas incomunicado.
El periodista vasco Pablo González. Foto: EITB Media
El periodista vasco Pablo González. Foto: EITB Media

El periodista vasco Pablo González no ha tenido contacto con su familia desde que fuera detenido el pasado 28 de febrero. El pasado viernes recibió en la cárcel la visita del cónsul español y, posteriormente, éste le comunicó por teléfono las palabras del periodista a su pareja Oihana Goiriena. En una entrevista concedida al programa "Goiz Kronika" de Euskadi Irratia, Goiriena ha explicado que González se encuentra "bastante bien" de ánimos y salud.

Hasta ahora, el cónsul ha sido la única persona que ha ofrecido explicaciones a la familia: "al principio nos dijeron que la burocracia en Polonia era muy larga y complicada, pero hasta él mismo nos ha dicho que no entiende que se esté alargando tanto". En palabras de Goiriena, la burocracia únicamente no explica que el periodista lleve 5 semanas incomunicado, y sospecha que quieren aislarle y hacerle sentir abandonado. "Quieren minar su moral, sobre todo sabiendo que el viernes a la mañana, los servicios secretos estuvieron nuevamente interrogándole".

González estará en prisión provisional hasta el 29 de mayo, y Goiriena se muestra preocupada sobre lo que podrá pasar a partir de entonces. Opina que el Gobierno polaco no está cumpliendo la legalidad internacional y teme que González tenga "un juicio injusto".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X