innovación
Guardar
Quitar de mi lista

El futuro de la gastronomía se descubrirá en Bilbao en junio con la lista '50 Next'

La segunda edición de la lista '50 Next' anunciará el 24 de junio una selección de jóvenes que dan forma al futuro del sector.
Presentación del proyecto '50 Next', el año pasado. Foto de archivo: Diputación Foral de Bizkaia
Presentación del proyecto '50 Next', el año pasado. Foto de archivo: Diputación Foral de Bizkaia

La organización de The World's 50 Best Restaurants y The World's 50 Best Bars ha anunciado este jueves el regreso de '50 Next', una lista anual de jóvenes que "dan forma al futuro de la gastronomía" y cuya segunda edición anual se anunciará el 24 de junio en un evento en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Le seguirán una serie de charlas "inspiradoras" y paneles de discusión interactivos con miembros de 50 Next 'Class of 2021' y 'Class of 2022', así como "algunos de los chefs más aclamados del mundo".

La jornada, organizada en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, contará con la participación de los chefs Mauro Colagreco, Dominique Crenn y Joan Roca, entre otros.

50 Next presenta, en palabras de los organizadores, "una selección global y diversa de mentes jóvenes y brillantes que han convertido sus ideas en realidad" y que pretende "inspirar, empoderar y conectar a los jóvenes que realmente están superando límites y abordando los desafíos desde nuevas perspectivas en todo el ecosistema de alimentos y bebidas".

La segunda edición de la lista, presentada por primera vez en abril de 2021, "destacará a las personas en todos los niveles de la cadena de alimentos y bebidas a través de su trabajo, que abarca una amplia gama de temas, ya sea desde la ciencia hasta la elaboración del vino o desde la agricultura hasta la tecnología".

La lista se enfoca a personas de hasta 35 años, aunque también considera a los solicitantes mayores de esa edad que recientemente han iniciado una nueva carrera profesional.

La 'Class of 2022' contará con una nueva lista de 50 "talentos globales, desde podcasters hasta activistas de la diversidad", divididos en las mismas siete categorías lideradas por la industria que la anterior edición: Gamechanging Producers, Tech Disruptors, Empowering Educators, Entrepreneurial Creatives, Science Innovators, Hospitality Pioneers y Trailblazing Activists.

Te puede interesar

baxoa seaska ikasleak  bernat etxepare
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Acto de desobediencia del alumnado de Seaska: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad en euskera

Alumnos y alumnas del Liceo Bernat Etxepare de Baiona han decidido plantar cara a las directrices de París: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad (baxoa) íntegramente en euskera. Es un acto de desobediencia que pone en riesgo sus notas, pero que asumen como una medida de presión necesaria. Con este desafío sobre la mesa, los estudiantes llaman a la movilización masiva este domingo en el Herri Urrats. El objetivo: que el derecho a examinarse en su lengua deje de ser una batalla y se convierta en una realidad.

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X