Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

La iniciativa Hordago! se manifestará contra "la discriminación" que supone la zonificación del euskera

La movilización del próximo 22 de octubre quiere reivindicar "el derecho a conocer, aprender y utilizar el euskera en todo el territorio", porque es el idioma "de toda Navarra, desde Cortes hasta Bera, desde Viana hasta Garde".
Imagen de la comparecencia del movimiento popular Hordago!. Foto: Hordago! Twitter
Imagen de la comparecencia del movimiento popular Hordago!. Foto: Hordago! Twitter

La iniciativa popular Hordago! ha convocado una movilización de protesta para este sábado en Tudela contra la zonificación del euskera en la Comunidad Foral, tal y como dio a conocer la plataforma en una comparecencia pública realizada el pasado junio ante los medios en la citada localidad navarra.

La manifestación se celebra hoy bajo el lema "Zonifikazioari hordago! Viva el euskera, de Cortes a Bera",  y partirá a las 17:30 horas de la Plaza Nueva de Tudela. Con esta movilización quieren denunciar "la discriminación, la desigualdad y desunión" que conlleva la zonificación.

"Queremos vivir en una Navarra sin ningún tipo de discriminación, tampoco por motivos lingüísticos, en una tierra en la que todos y todas seamos iguales, y donde no tengamos distintos derechos según el lugar de Navarra en el que nos encontremos", han explicado miembros de la iniciativa a través de una nota.

Por su parte, en declaraciones a Euskadi Irratia, Leire Legarreta, miembro de Hordago!, ha explicado que quieren reivindicar "el derecho a conocer, aprender y utilizar el euskera en todo el territorio", porque es el idioma "de toda Navarra, desde Cortes hasta Bera, desde Viana hasta Garde".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X