Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

A prisión los dos hombres detenidos por una violación grupal en las pasadas fiestas de Baiona

La Audiencia de Pau ha enviado a prisión provisional a los dos hombres de 19 y 25 años. Según denunció la mujer, la violación grupal se produjo el pasado 28 de julio, uno de los agresores la grabo con el teléfono y, posteriormente, difundieron el vídeo.
Una pancarta feminista en fiestas de Baiona.
Una pancarta feminista en fiestas de Baiona. Foto: EITB Media

La Audiencia de Pau ha enviado a prisión provisional a los dos hombres de 19 y 25 años detenidos por una violación grupal en las pasadas fiestas de Baiona, según ha informado Euskadi Irratia.

Según denunció la mujer, la violación grupal se produjo el pasado 28 de julio, uno de los agresores la grabo con el teléfono y, posteriormente, difundieron el vídeo.

La mujer presentó denuncia por agresión sexual, según confirmaron el alcalde, el subprefecto y el fiscal de la capital labortana en la rueda de prentsa para hacer balance de las fiestas.

La viceprocuradora de Baiona, Caroline Parizel, informó entonces que dos hombres fueron detenidos por su presunta relación, pero fueron puestos en libertad con cargos, pese a la posición contraria de la Fiscalía.

Por otro lado, se produjeron 122 casos de pinchazos durante las fiestas. 10 mujeres decidieron presentar denuncia.

Te puede interesar

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X