PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Aita Mari parte al Mediterráneo, Matriculación para el curso 23/24 y Mujeres en la Ciencia

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Buque Aita Mari.
Buque Aita Mari.

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 10 de febrero:

- Aita Mari parte al Mediterráneo: El buque Aita Mari, de Salvamento Marítimo Humanitario, partirá hoy desde el puerto de Vinarós (Castellón) rumbo al Mediterráneo Central tras permanecer varios meses en el puerto. Con este viaje comienza la novena misión del buque de salvamento, la primera de 2023.

- Matriculación para el curso 23/24:El Departamento de Educación dará los detalles de la campaña de matriculación que comenzará el próximo lunes, día 13. La baja natalidad hará que a partir del próximo curso el número de alumnos por aula sea el más bajo establecido hasta ahora. Además, se prevén medidas contra la segregación escolar.

- Mujeres en la ciencia: Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña Científica, que se celebra el sábado, 12 de febrero, se han programado diversas actividades desde este viernes. Entre otras actividades, este mediodía se inaugura en la estación de Abando de Metro Bilbao la exposición "Mujeres vascas en Ciencia y Tecnología". 

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X