Servicio de salud
Guardar
Quitar de mi lista

Una avería retrasa citas asistenciales y paraliza servicios en Osakidetza

Hacia las 12:00 horas se ha caído "totalmente" la red de telecomunicaciones. Media hora más tarde se ha restablecido, pero hacia las 13:30 horas de nuevo a habido problemas y la red se ha ido recuperando paulatinamente hasta que a las 14:00 horas ha vuelto la normalidad.
Los jeltzales apoya la propuesta de Elkarrekin Podemos, y opinan que hay que hacer una reflexión profunda acerca de los servicios de salud. EH Bildu ha anunciado que también apoyará la medida.
Imagen de archivo: EITB

Un fallo en la red de telecomunicaciones de Osakidetza ha provocado este jueves la "caída" de varios servicios, que han estado inoperativos, así como retrasos y cancelaciones de citas y de la actividad asistencial programada.

Fuentes del Departamento Gobernanza y Autogobierno del Gobierno Vasco, consejería de la que depende la sociedad informática EJIE, han confirmado que hacia las 12:00 horas se ha caído "totalmente" la red de telecomunicaciones de Osakidetza por causas que no han precisado.

Media hora más tarde se ha restablecido, pero hacia las 13:30 horas de nuevo a habido problemas y la red se ha ido recuperando paulatinamente hasta que a las 14:00 horas ha vuelto la normalidad.

El Departamento de Salud ha explicado que "una avería en una máquina de EJIE" ha provocado esa caída en la red, lo que ha tenido repercusión "en la actividad asistencial de Osakidetza" que por la mañana ha sufrido "ciertos retrasos".

Por la tarde, "en líneas generales", la actividad se ha recuperado "con normalidad" aunque algunos centros han resultado más afectados que otros "y se han visto obligados a suspender parte de la actividad programada por la tarde".

El miércoles, según confirmaron fuentes del Gobierno Vasco, también se produjo otra caída debido a fallos de telecomunicaciones que afectó a varios servicios, entre ellos a la Carpeta de Salud, una herramienta a la que se accede a través de la web de Osakidetza y que permite a los usuarios consultar su historial médico y formalizar citas en la Atención Primaria.

La avería, que se prolongó alrededor de media hora, se debió a "otro problema" diferente al que se ha producido hoy, han explicado desde Gobernanza.

El Departamento de Salud ha lamentado las molestias generadas y ha comunicado que Osakidetza se pondrá en contacto con las personas afectadas por las cancelaciones a la mayor brevedad posible para asignarles nuevas citas.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más