Vientres de alquiler
Guardar
Quitar de mi lista

Las claves de la gestación subrogada: Está prohibida en España, pero el registro de los bebés es legal

La gestación subrogada está prohibida en España. Sin embargo, muchas familias recurren a esta práctica en el extranjero. En esta infongrafía te explicamos brevemente las principales claves de la ley.
Haurdunaldi subrogatua argazkia es
EITB

La gestación subrogada ha vuelto a situarse en el centro del debate político y social tras conocerse que la actriz Ana Obregón, de 68 años, ha sido madre gracias a un vientre de alquiler en Miami.

Esta práctica está prohibida en España, y en la reciente ley del aborto es citada incluso como una forma de violencia hacia las mujeres. Sin embargo, el año pasado 126 bebés nacidos mediante gestación subrogada en el extranjero pudieron ser inscritos en los consulados españoles. ¿A qué se debe esta paradoja? En esta infografía te explicamos brevemente las claves más importantes:

__________________________

Nota: Esta noticia contiene una infografía que no se visualiza correctamente en la app. Para poder consultarla, pega este enlace en tu navegador

Más noticias sobre sociedad

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

itzalaldia apagon-caja_majica-madrid-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apirilaren 28ko itzalaldia tentsio-kontrol txikiago batek eragin zuen

Txosten ofizial baten arabera, zibererasoa ez da zero energetikoaren kausa, eta tentsio elektrikoaren kudeaketan egiturazko gabeziak daudela adierazten du, penintsula osoa argirik gabe utzi zuen mozketaren jatorri gisa. Sistema indartzeko premiazko erreforma sorta iragarri du Espainiako Gobernuak.

Cargar más