Defensa de la sanidad pública
Guardar
Quitar de mi lista

Manifestación en Tolosa para reinvidicar un hospital público para la comarca

Tolosaldea es la única comarca de la CAV sin hospital público de referencia y, si bien está proyectado el mismo, la ciudadanía que se ha manifestado hoy ha reclamado que se ponga fecha.
Imagen de la marcha que ha recorrido hoy Tolosa. Foto: Euskadi Irratia
Imagen de la marcha que ha recorrido hoy Tolosa. Foto: Euskadi Irratia

Miles de personas se han dado cita este sábado en Tolosa para reclamar un hospital público para la comarca de Tolosaldea, convocados por la plataforma TOPA, y bajo el lema 'Tolosaldeko osasungintza egoera larrian. Konponbidea orain!' ('En riesgo el sistema de salud de Tolosaldea. ¡Solución ahora!'). Los organizadores han cifrado en unos 2.000 los ciudadanos que han participado en la marcha. Tolosaldea es la única comarca de la CAV sin hospital público de referencia y, si bien está proyectado el mismo, la ciudadanía que se ha manifestado hoy ha reclamado que se ponga fecha.   

"Llevamos más de 12 años recibiendo una atención sanitaria precaria, y no vemos rastro de solución. Estamos cansados de que no haya un auténtico compromiso, únicamente promesas vacías antes de las elecciones", han lamentado las personas pertenecientes a la plataforma TOPA (Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde), según ha recogido el portal Ataria Tolosa.

Por otra parte, el personal que trabaja en la Clínica privada de la Asunción, que actualmente da servicio a la comarca, han reivindicado una mejora de sus condiciones laborales y han pedido a las instituciones "una apuesta por la sanidad pública". "Tolosaldea necesita un hospital 100 % público, con todos sus trabajadores y trabajadoras", han concluido.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más