Defensa de la sanidad pública
Guardar
Quitar de mi lista

Manifestación en Tolosa para reinvidicar un hospital público para la comarca

Tolosaldea es la única comarca de la CAV sin hospital público de referencia y, si bien está proyectado el mismo, la ciudadanía que se ha manifestado hoy ha reclamado que se ponga fecha.
tolosaldea manifestazioa osasun publikoaren alde eitb media
Imagen de la marcha que ha recorrido hoy Tolosa. Foto: Euskadi Irratia

Miles de personas se han dado cita este sábado en Tolosa para reclamar un hospital público para la comarca de Tolosaldea, convocados por la plataforma TOPA, y bajo el lema 'Tolosaldeko osasungintza egoera larrian. Konponbidea orain!' ('En riesgo el sistema de salud de Tolosaldea. ¡Solución ahora!'). Los organizadores han cifrado en unos 2.000 los ciudadanos que han participado en la marcha. Tolosaldea es la única comarca de la CAV sin hospital público de referencia y, si bien está proyectado el mismo, la ciudadanía que se ha manifestado hoy ha reclamado que se ponga fecha.   

"Llevamos más de 12 años recibiendo una atención sanitaria precaria, y no vemos rastro de solución. Estamos cansados de que no haya un auténtico compromiso, únicamente promesas vacías antes de las elecciones", han lamentado las personas pertenecientes a la plataforma TOPA (Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde), según ha recogido el portal Ataria Tolosa.

Por otra parte, el personal que trabaja en la Clínica privada de la Asunción, que actualmente da servicio a la comarca, han reivindicado una mejora de sus condiciones laborales y han pedido a las instituciones "una apuesta por la sanidad pública". "Tolosaldea necesita un hospital 100 % público, con todos sus trabajadores y trabajadoras", han concluido.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más