GOIZ KRONIKA
Guardar
Quitar de mi lista

"Más pequeño, pero será un hermoso Herri Urrats"

Tras las lluvias e inundaciones de este sábado, la fiesta Herri Urrats a favor de las ikastolas de Ipar Euskal Herria se celebrará en un formato más reducido al organizado inicialmente, según ha explicado el lehendakari Peio Jorajuria en los micrófonos de Euskadi Irratia.
orain-default-image
orain-default-image

La 40 edición de Herri Urrats, la fiesta por las ikastolas de Ipar Euskal Herria, no tendrá el brillo esperado y estará condicionada por las lluvias de las últimas horas. Finalmente se celebrará en formato reducido y limitada a una única zona, según ha explicado el lehendakari de Seaska, Peio Jorajuria, en el programa Goiz Kronika de Eusadi Irratia.

Aunque la fiesta se quede acotada a una sola zona, los conciertos más importantes organizados seguirán adelante: Zetak, Su ta gar y Neomak, entre otros.

CONTENIDO NO ENCONTRADO

El objetivo de Herri Urrats 2023 es recaudar dinero para financiar el quinto colegio que abrirán en Ipar Euskal Herria en el mismo Senpere, y como no se logrará la recaudación prevista alrededor del lago, Jorajuria ha explicado que han abierto otras vías para que la gente pueda hacer donaciones. Se podrán hacer a través de la web de Herri Urrats.

Han llamado a los ciudadanos a que hagan compras en la tienda de Herri Urrats.

Asimismo, además de la posibilidad de hacer compras en esa tienda, han abierto cuentas corrientes para que las personas que no puedan acudir a Senpere puedan hacer donaciones, y se podrá enviar dinero a través de la App de Bizum de Caja Laboral, en la sección de donaciones:

Caisse d'épargne FR76 1333 5000 4008 9397 1116 819

Crédit Mutuel FR76 1027 8023 8500 0201 4340 107

Laboral Kutxa ES87 3035 0059 8205 9073 1197

El tiempo ha dado un respiro durante las últimas horas y ha parado de llover, pero las inundaciones fueron importantes este sábado a la mañana, después de que en pocas horas cayeran muchísimos litros y los ríos se desbordaran.

Durante las últimas horas ha mejorado la situación, pero en 15 horas han caído más de 100 litros por metro cuadrado en la zona de Senpere, lo que ha generado numerosos problemas también en el tráfico. Herri Urrats, pendiendo de un hilo.
18:00 - 20:00

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X