Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

¿Qué puedo hacer si me he visto afectado por las inundaciones?

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha dado a conocer una lista de pasos iniciales que deberían dar los afectados para reclamar por los daños causados.
Inundaciones en el norte de Navarra. Imagen de archivo.
Inundaciones en el norte de Navarra. Imagen de archivo.

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha aconsejado a los afectados por las inundaciones que den parte "urgentemente" al Consorcio de Compensación de Seguro, antes de que transcurran siete días desde el incidente.

Según ha comunicado la Asociación de Consumidores de Navarra, se han recibido este lunes varias llamadas de vecinos del norte de Navarra, cuyos locales o viviendas han sido afectados por los niveles de agua.

Para hacer frente a esta problemática, Irache ha dado a conocer una lista de pasos iniciales que deberían dar los afectados. Primero de todo, los afectados deberían de localizar la póliza del seguro del inmueble afectado y revisar las condiciones:

- Si la póliza excluye los riesgos extraordinarios como las inundaciones, se debe dar parte al Consorcio de Compensación de Seguro en el plazo de siete días desde que se produjeron los daños.

- Tratar de conservar los restos de los bienes dañados. De no ser posible, es recomendable sacar fotografías que den testimonio del hecho, para posteriormente ser valoradas por el perito.

- En caso de disconformidad con la indemnización ofrecida, el asegurado tiene la opción de nombrar un perito y de realizar así una pericial contradictoria. En caso de no llegar a un acuerdo, ambas partes podrán designar un tercer perito de mutuo acuerdo, o solicitar que sea nombrado uno por vía judicial o notarial. El dictamen de los peritos será vinculante salvo que se impugne judicialmente por cualquiera de las partes.

Te puede interesar

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X